Borrar
Guillermo marca de penalti.
El Athletic gana con comodidad en Balmaseda
fútbol | amistoso

El Athletic gana con comodidad en Balmaseda

Guillermo, con dos goles, y Sola, que fue suplente, anotan los tres tantos rojiblancos

Javier Ortiz de Lazcano

Jueves, 4 de septiembre 2014, 15:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El único antídoto para que los suplentes escapen de su posición es aprovechar sus oportunidades. Ernesto Valverde les ha ofrecido hoy una en Balmaseda en el partido conmemorativo del Centenario del club de Las Encartaciones.

Las únicas notas notables fueron para Guillermo, autor de los dos goles, y Aketxe. El primero sabe que a este tipo de partidos les debe mucho. El pasado año llegó al primer equipo gracias a su rendimiento en estos amistosos. Ahora quiere utilizarlos para reafirmar su condición de primer relevo de Aduriz.

El otro que se lució fue Aketxe, con pinceladas interesantes en balones interiores. Condujo la pelota, se ofreció, disparó de lejos y hasta entró en el área con peligro. Vamos, lo que hay que pedirle a un mediopunta. El Athletic encarriló el triunfo gracias a un discutido penalti cometido por Cabanas sobre Gurpegui al borde del descanso que transformó Guillermo.

La visita a Balmaseda confirmó que a Kike Sola se le ha apagado la luz en el Athletic. Ni siquiera estuvo en el once titular de suplentes. El entrenador prefiere dar minutos a Guillermo, su primer recambio para Aduriz, que tirar del segundo fichaje más caro de la era Urrutia.

Cuando salió en la segunda parte, le costó entrar en juego. Al principio cayó en varios fueras de juego. Hasta que llegó la primera de sus ocasiones, una en la que se presentó solo ante el portero, pero eligió mal la zona de disparo, al centro y media altura. Luego se enmendó con un tanto de nueve, una pelota que cazó en el área y anotó por bajo.

Toquero, en el lateral derecho

Tampoco fueron buenas noticias las que se encontró Toquero, desplazado al lateral derecho. Valverde no cuenta con él adelante. Su sitio para el entrenador es el de su número, el 2, pero ahí tiene delante a De Marcos, Iraola y quizá a Bustinza.

El único de los jugadores con los que Valverde no cuenta que estuvo en el once en su sitio fue Aurtenetxe. Fue de lo más potable de un grupo gris. Percutió bien por su costado y colocó buenos balones. Con Sola en el campo, Guillermo fue extremo derecho en la segunda parte, lugar desde el que creó más peligro y la brillante jugada de su segunda diana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios