Borrar
Aduriz pelea un balón con la defensa ucraniana.
Para empezar, un hueso
CHAMPIONS LEAGUE

Para empezar, un hueso

El Athletic y el Shakhtar empatan sin goles en un partido duro y con escasas ocasiones. Los hombres de Ernesto Valverde sabían que un buen comienzo era fundamental para sus aspiraciones de clasificación, pero se toparon con la roca ucraniana

ROBERT BASIC

Miércoles, 17 de septiembre 2014, 17:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Athletic ha abierto con un empate su andadura en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Tenía enfrente al Shakhtar, un conjunto duro, con mucho oficio y peligro en los metros finales, que ha exigido cantidades ingentes de trabajo a los rojiblancos y les ha obligado a sudar el punto hasta el final. Los hombres de Ernesto Valverde sabían que un buen comienzo era fundamental para sus aspiraciones de clasificación y se dejaron el alma en un choque duro, disputado y sin muchas ocasiones de gol. Han sumado y ahora ya tienen que cambiar de chip y pensar en el compromiso liguero del sábado ante el Granada.

Los bilbaínos saltaron con fe al césped de un San Mamés entregado y Mikel Rico dispuso de una buena ocasión en el minuto tres, pero su lanzamiento se marchó desviado. Los ucranianos apenas concedieron espacios al Athletic, que batalló en todas las zonas del campo y trató de mantener bajo control a sus cuatro hombres de ataque, entre los que sobresalió Teixeira. Srna puso a prueba a Iraizoz en una de sus galopadas por la banda derecha y el navarro respondió de maravilla, de nuevo segurísimo bajo los palos. No hubo mucho más en la primera mitad, que concluyó con un caída de Aduriz en el área. Tanto San Mamés como el jugador protestaron, pero no hubo penalti.

En la reanudación el guión apenas varió y Athletic y Shakhtar continuaron con su guerra de trincheras. La gran ocasión llegó en el minuto 61 y fue para los visitantes, pero Laporte apareció de la nada para tapar el tiro de Teixeira. Valverde dioo entrada a Susaeta, Aketxe y Guillermo, pero no hubo movimiento en el marcador. Los rojiblancos aguantaron el pulso de los ucranianos y sumaron un punto. Siguiente estación europea, Borisov.

El Athletic, que llevaba 16 años sin jugar la Liga de Campeones, solo pudo empatar en casa. Athletic y Shakhtar ocupan ahora la segunda posición en el grupo, superados por el Oporto portugués, que goleó este miércoles en casa al Bate Borisov bielorruso por 6-0 (Lee la crónica).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios