Borrar
Rico se dirige a Gurpegui al término del partido en Oporto.
Seguir vivos en la Champions aún es posible
fútbol

Seguir vivos en la Champions aún es posible

¿Qué tiene que hacer el Athletic para seguir en la Liga de Campeones? Estas son las distintas alternativas, incluidas las carambolas más inverosímiles

ELCORREO.COM

Miércoles, 22 de octubre 2014, 22:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En pleno estado de depresión como el que atraviesa el Athletic y con la vista puesta en el determinante partido de Liga del sábado en Almería, resulta casi un atrevimiento pensar en un futuro en la Champions League más allá de la fase de grupos. Aspirar a la tercera plaza que da acceso a la Europa League es la meta que se fija ahora la gran mayoría de la hinchada rojiblanca, lo que pasa por desbancar de ese puesto al BATE Borisov, que derrotó al Athletic en la segunda jornada y que ha recibido sendas palizas ante Oporto (6-0) y Shakthar (0-7).

Con solo un punto después de tres jornadas -el Oporto tiene 7, el Shaktar 5 y 3 el BATE-, obtenido en el estreno de Champions ante el conjunto ucraniano, ¿qué opciones tienen los rojiblancos de seguir en la máxima competición continental?

El Athletic aún depende de sí mismo para alcanzar los octavos de final. Tal cual. Es una opción remota, pero existente a día de hoy, que pasa por hacer un pleno de nueve puntos -o casi- en los tres encuentros de restan de la fase de grupos y, en su caso, esperar alguna carambola.

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios