Borrar
Viguera se lamenta tras una ocasión fallida contra el Eibar.
Menos remates, menos goles, la mitad de puntos
pólvora mojada

Menos remates, menos goles, la mitad de puntos

El Athletic no ve portería: suma solo 6 tantos en los 9 primeros partidos de Liga, la cifra más baja en 30 años, lo que lastra su clasificación

elcorreo.com

Miércoles, 29 de octubre 2014, 23:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si el canal de televisión 'GolTv' tiene por lema 'Sin gol no hay fútbol, sin gol no hay televisión', el Athletic puede decir que sin gol no hay puntos. En los nueve primeros partidos de Liga solo ha sumado seis tantos, el registro más bajo en los últimos 30 años. La pasada temporada ya había marcado 15 a estas alturas y había rematado a puerta en 126 ocasiones. Por ahora solo lo ha hecho en 86, un 35% menos. Ese balance se ha traducido en 8 puntos, la mitad de los que reunía por estas fechas la última campaña.

No hay nada como la estadística para explicar la realidad de un problema: el Athletic no ve puerta. Si los de Valverde marcaban cada 8,4 remates la pasada temporada, este año esa cifra se ha incrementado a los 13,6. Aunque como todo en esta vida hay excepciones. Que se lo digan a la Real, que son el tercer equipo que más dispara -tan solo superado por Real Madrid y Barcelona- y sin embargo, se encuentran a la deriva.

Además, el Athletic ha sumado dos partidos en los que ha rematado tan solo una vez a portería. Almería a pesar de la victoria gracias al gol de Etxeita fue uno de ellos, y frente al Eibar en San Mamés el otro. Y si sumamos a estos datos que los rojiblancos han recibido más disparos en contra (94) de los que ha colocado, la estadística se vuelve explosiva. Por otro lado, aparece un dato curioso. Hasta la jornada 9 de la pasada campaña, los leones habían sido exigidos mucho más por los rivales y habían recibido 104 disparos. Un dato que puede indicar que el Athletic era mucho más creativo, se iba mucho más hacia delante y sin duda que, generaba mucho más juego.

El Athletic no encuentra portería. El equipo alegre de la temporada pasada, que anotó 66 goles, parece haberse esfumado. Esa estadística parece lejana de poder ser superada. Tan sólo Aduriz mantiene el tipo en ataque. Tal es así que tres de los cinco goles que había marcado el conjunto rojiblanco en las ocho primeras jornadas de competición llevaban su firma, hasta que Etxeita se encargó de romper esta negativa estadística en la jornada anterior. Toca el Sevilla. Colíder de la Liga y un rival perfecto para encadenar la segunda victoria consecutiva y a su vez, lavar la imagen del equipo. Toca apretar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios