Borrar
Muniain, durante un partido frente al Valencia.
El Athletic tratará de romper una racha de seis años sin ganar en Mestalla
FÚTBOL

El Athletic tratará de romper una racha de seis años sin ganar en Mestalla

El último triunfo rojiblanco en terreno valencianista se remonta al 2 de diciembre de 2007 cuando, en la primera temporada de Caparrós, los leones doblegaron a los locales por 0-3

EFE

Sábado, 8 de noviembre 2014, 01:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Athletic visitará mañana al Valencia con la intención de enlazar su tercera victoria consecutiva en la Liga, tras las obtenidas frente al Almería y el Sevilla, y romper una racha de seis partidos sin ganar en Mestalla, donde acumula cuatro derrotas y dos empates desde 2008.

El último triunfo rojiblanco en terreno valencianista se remonta al 2 de diciembre de 2007 cuando, en la primera temporada de Joaquín Caparrós en el banquillo, el Athletic doblegó a los locales por un rotundo 0-3 plasmado con un tanto de Fran Yeste en la primera parte y dos de Fernando Llorente tras el descanso.

Después de ese encuentro el conjunto bilbaíno encadenó tres derrotas consecutivas, las dos primeras por 2-0 en las temporadas 2008-2009 y 2009-2010 con sendos dobletes, respectivamente, de David Villa y David Silva.

En la 2010-2011 el conjunto local volvió a ganar, en esta ocasión por 2-1 gracias a los tantos del ahora delantero del Athletic Aritz Aduriz, que no podrá jugar el domingo por lesión, y de Vicente, que fueron recortados en el tiempo extra por Igor Gabilondo.

Última visita

En la campaña 2011-2012, ya con Marcelo Bielsa, el equipo vasco arrancó un empate a un gol (Soldado/Muniain) y en la 2012-2013 volvió a perder, en esta ocasión por 3-2 (Soldado, de penalti, Tino Costa y Valdez/Aduriz 2).

En la última visita rojiblanca a Mestalla, el conjunto dirigido, como ahora, por el extécnico valencianista Ernesto Valverde sumó un punto gracias a un penalti transformado en el segundo tiempo por Aduriz, que equilibró el gol de Paco Alcácer antes del descanso.

El balance de los 79 Valencia-Athletic disputados en terreno levantino es de 47 victorias locales, 11 visitantes y 21 empates, con 159 goles anotados por el equipo 'che' y 80 por el vizcaíno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios