Borrar
Rico, en el partido contra el Oporto.
Rico: "La Europa League nos motiva a todos"

Rico: "La Europa League nos motiva a todos"

El centrocampista rojiblanco subraya la importancia de hacerse con el tercer puesto en el grupo de Champions para seguir en competiciones europeas

EFE

Lunes, 24 de noviembre 2014, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jugador del Athletic Mikel Rico aseguró este domingo que, a pesar de haber sido ya eliminados de la Liga de Campeones, la posibilidad de lograr el tercer puesto del grupo y disputar una "competición importante y bonita", como la Liga Europa, es algo "que motiva a todos" en el vestuario rojiblanco.

"Yo nunca había jugado en Europa y jugar el mismo año 'Champions' y Europa League me encantaría", subrayó Rico después del entrenamiento que llevó a cabo la plantilla en Lezama, el último antes de viajar mañana a Ucrania para enfrentarse el martes el Shakhtar Donetsk en la ciudad de Lviv.

El centrocampista subrayó que ese tercer puesto, superar la ronda de Copa que le va a enfrentar al Alcoyano y mantener la "racha positiva" de cinco partidos consecutivos sin perder en la Liga son los "objetivos claros" que se han marcado en los ocho partidos que le quedan por jugar al Athletic hasta que acabe el año.

Rico admitió que el "mes malo" que atravesó el equipo entre mediados de septiembre y de octubre "pasó factura en una competición tan corta" y exigente como la Liga de Campeones, en la que "salvo el partido contra el BATE" considera que han "intentado dar la cara" aunque no han "estado al nivel".

"También ocurre que Oporto o Shakhtar pueden centrarse más en la 'Champions' porque pueden jugar en su liga al 50% y ganar y nosotros tenemos que emplearnos al 100% para hacerlo", explicó.

De cara a la cita del martes en el Lviv Arena, el centrocampista vizcaíno espera un partido "similar" al de la primera jornada en San Mamés aunque "con más alternativas" que aquel choque del 17 de septiembre que concluyó con empate sin goles.

"Es un equipo muy vertical y una transiciones defensa-ataque rapidísimas. Tendremos que estar atentos para controlarlo, pero con la misma idea que aquí. Plantear el partido como somos e intentar ganar como nosotros queremos jugar", dijo.

Rico, por último, apuntó que el hecho de conocer el resultado del BATE-Oporto, que comienza a las 18.00 horas en Bielorrusia y ya habrá concluido cuando comience el partido de Ucrania, "no va a marcar" el desarrollo del encuentro.

"Tenemos que centrarnos en lo nuestro. Si gana el BATE -que ahora es tercero con 3 puntos por 1 del Athletic- estamos obligados a ganar. Si no lo hace y ganamos nosotros en la última jornada nos vale el empate, pero no nos va a marcar lo que hagan ellos", concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios