Borrar
Los jugadores del Alcoyano celebran el emparejamiento con el Athletic el día del sorteo.
Revientan la caja fuerte del Alcoyano con parte de la taquilla del Athletic
COPA DEL REY

Revientan la caja fuerte del Alcoyano con parte de la taquilla del Athletic

Los ladrones se llevaron entre 15.000 y 20.000 euros por la venta de entradas para el partido de Copa de mañana

Javier Ortiz de Lazcano

Lunes, 1 de diciembre 2014, 10:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con 600.000 euros de presupuesto, una taquilla de 100.000 es una auténtica bendición. Un dinero extra para buscar jugadores en el mercado de invierno con los que luchar por meterse en la promoción de ascenso a Segunda División A. Ese era el plan del Alcoyano, pero se ha llevado un tremendo disgusto antes de la fiesta de Copa de mañana ante el Athletic (20.00 horas). En la madrugada del domingo asaltaron sus oficinas del campo de El Collao. Hoy cuantificará las pérdidas. Las primeras estimaciones hablan de una sustracción de entre 15.000 y 20.000 euros, a los que hay que añadir los importantes daños materiales.

El Alcoyano jugó el sábado a partir de las 20.30 horas ante el Lleida, al que remontó un 0-2 para ganar 3-2. Vendió en el estadio muchos asientos para el duelo de mañana ante el Athletic. "Estamos seguros de que los cacos sabían que podían llevarse un dinero importante. Una vez sucedido nos queda la sensación de que llevaban varios días al acecho", explica Nacho Lara, el jefe de Prensa.

El asalto se produjo en torno a las cuatro de la madrugada. Accedieron a las oficinas desde el terreno de juego. Destrozaron cerraduras, la alarma y la puerta y, una vez en el interior, rompieron mesas, armarios y reventaron la caja fuerte. "Se llevaron la recaudación que hicimos ante el Lleida, que no llegaba a los 1.300 euros que costó al arbitraje, dinero de la lotería del club y décimos que teníamos, y una parte de la recaudación del partido ante el Athletic. Era el dinero de las entradas vendidas en los últimos dos o tres días. Además, se hicieron con dos tablet y tres o cuatro ordenadores portátiles, alguno de ellos empleado por el entrenador", cuantifica el gerente, Fernando Ovidio.

Las fuentes del club consultadas indicaron que la taquilla ante el Lleida, con 1.800 espectadores en el campo frente a 2.300 socios, apenas llegó a los 500 euros. "La mayor parte de lo que se llevaron era el dinero de las entradas de la Copa, aunque también había algo para el funcionamiento diario del club", añaden.

La moral, "intacta"

Hasta que hoy llegue la administrativa no se harán cuentas, pero se avanza que será la cantidad citada. "Contábamos con la taquilla ante el Athletic para reforzarnos en invierno, pero se han llevado una importantísima cantidad", lamenta Ovidio.

El club alicantino prevé reunir en El Collao a 3.500 espectadores sobre un aforo total de 4.800 espectadores. "Llevamos vendidas en torno a 3.000 entradas", indicó el presidente, Juan Serrano. El club alicantino emitió ayer un comunicado en el que indicó que pese al incidente "mantenemos intacta la moral y las ganas de celebrar con nuestra afición el gran acontecimiento futbolístico que supone la visita del Athletic".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios