Borrar
Etxeita, con Beñat en un entrenamiento.
Etxeita, baja para el derbi
REAL-ATHLETIC | DOMINGO 21.00

Etxeita, baja para el derbi

La ausencia del central se une a la de Iraola. Beñat sí estará disponible

EFE

Viernes, 12 de diciembre 2014, 12:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jugador del Athletic Xabi Etxeita no está aún plenamente recuperado de la lesión muscular que le ha hecho perderse los tres últimos partidos, dos de Liga y uno de Champions, y causará baja junto a Andoni Iraola en el partido frente a la Real Sociedad del domingo en Anoeta (21.00).

Así lo ha confirmado el técnico del equipo rojiblanco, Ernesto Valverde, tras el entrenamiento de este viernes en el que el central ha trabajado con aparente normalidad junto a sus compañeros. En ese grupo también se ha ejercitado Beñat Etxebarria, ausente el miércoles ante el BATE Borisov por unas molestias en un abductor.

El centrocampista, salvo recaída, sí estará a disposición de Valverde para ese derbi vasco que el Athletic ha preparado este viernes con una sesión a la que ha asistido durante algunos minutos el presidente, Josu Urrutia, acompañado del delegado del primer equipo, Andoni Imaz.

El entrenamiento ha sido más ligero para los titulares en el choque de despedida de la Liga de Campeones ante el conjunto bielorruso, un grupo de nueve futbolistas sin el portero, Gorka Iraizoz, ni Iraola, que con una rotura muscular "leve-moderada" probablemente estará fuera del equipo hasta el próximo año.

La plantilla rojiblanca regresará al trabajo el sábado para realizar el último entrenamiento, previo a esa visita a Anoeta, a partir de las 18.15 horas en Lezama a puerta cerrada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios