Borrar
Aduriz, durante el entrenamiento del viernes.
Valverde admite que "quizás" deban "cambiar el estilo" por la baja de Aduriz
athletic

Valverde admite que "quizás" deban "cambiar el estilo" por la baja de Aduriz

Con las ausencias del donostiarra y de Muniain, el Athletic busca ante el Dépor una victoria que le permita recuperar parte del terreno perdido

EFE

Sábado, 3 de enero 2015, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, ha admitido que la baja de un jugador de "referencia" como Aritz Aduriz, que no podrá jugar hoy en Riazor por sanción, "quizás" les obligue a "cambiar algo el estilo" de juego en el partido frente al Deportivo.

"Aduriz está en un estado de confianza del que nos aprovechamos bien porque nos descarga mucho y nos marca el estilo. Quizás jugando con otro futbolista tenemos que cambiar algo", ha señalado Valverde quien no ha desvelado quien le sustituirá.

Con quien es seguro que no podrá contar el técnico en La Coruña para esa posición será con Guillermo Fernández. El joven atacante aún se recupera de la lesión que se produjo frente al Atlético tras recibir una "entrada dura y fea, de las de hacer daño" por parte de un jugador del equipo colchonero.

"No estamos menos necesitados que ellos"

Valverde ha admitido que este primer partido de 2015 es "importante para empezar el año con buena cara y espíritu competitivo" después de haber acabado el anterior con "solo 19 puntos" tras haber sumado uno en las tres jornadas disputadas en el mes de diciembre. "Nos jugamos mucho porque nuestra situación no es la que queremos. Venimos de perder y además ahora vienen una serie de partidos consecutivos en los que nos jugamos mucho tanto en la Liga como en la Copa", ha apuntado.

En relación a su rival, el 'Txingurri' ha destacado la "significativa" baja de Sidnei para un 'Depor' que encara esta cita con la "máxima necesidad porque están metidos abajo" -decimoséptimos- "aunque en el ultimo partido en casa ganaron al Elche".

"Pero nosotros no estamos menos necesitados que ellos. En los tres últimos partidos solo hemos conseguido un punto y eso para mí es insuficiente. Tenemos que sumar porque queremos mirar hacia arriba y no complicarnos la clasificación", ha concluido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios