Borrar
Los jugadores del Athletic celebran el gol de San José ante el Málaga, en San Mamés.
La historia está a favor del Athletic
copa | athletic-málaga (22 h.)

La historia está a favor del Athletic

El club rojiblanco se ha impuesto en 13 de las 19 eliminatorias de Copa en las que empató a cero en el partido de ida, como sucedió la pasada semana en Málaga

Jan Echevarría

Jueves, 29 de enero 2015, 02:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Athletic se la juega este jueves en San Mamés. Los de Valverde deberán luchar a destajo para no encajar ningún gol en los 90 minutos y no hay duda de que La Catedral estallará de alegría en caso de adelantarse en el marcador. A priori el empate a cero de la ida no parece un gran resultado. No obstante, los datos revelan que llegar a la vuelta en estas condiciones se presenta favorable para los de Valverde.

Es pura estadística. De las 19 eliminatorias de Copa en las que el Athletic se la jugaba tras un empate a cero en la ida, los rojiblancos salieron victoriosos en 13 ocasiones y solo en 6 cayeron eliminados. Además, que la vuelta se celebre en Bilbao siempre da confianza al aficionado por ese plus de motivación que se apodera del jugador y por la fuerza que la grada aporta al fútbol del Athletic. Hay que animar fuerte al equipo, punto y final.

El caso es que de esas 19 vueltas en las que el Athletic llegó con el resultado que hoy se nos presenta, 18 se disputaron en San Mamés. Así, en estas mismas condiciones, la afición rojiblanca ha visto pasar de ronda a su equipo en casa en 12 ocasiones mientras que las derrotas se han quedado en la mitad. No está mal.

Por si fuera poco, de las 19 veces que el Athletic superó un empate a cero en la ida a lo largo de la competición copera, en seis logró hacerse con el título y en otras seis cayó eliminado en semifinales. Ahora solo queda confiar en que las estadísticas se inflen de manera favorable a partir de este jueves gracias a un buen partido que nos mantenga en la competición y nos permita seguir soñando. ¡Aupa Athletic!

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios