Borrar
Muniain lucha por un balón el pasado domingo.
Muniain cumple cinco meses sin marcar
athletic

Muniain cumple cinco meses sin marcar

El jugador navarro no ve portería desde que el 30 de agosto anotara el 3-0 frente al Levante en San Mamés

Bruno Vergara

Lunes, 2 de febrero 2015, 23:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Iker Muniain no está en su mejor momento. Su fútbol eléctrico de otras temporadas parece haberse esfumado en medio del gris juego del equipo. Y, aunque nunca fue un goleador nato, su falta de acierto ante la portería contraria empieza a ser inquietante. El de La Txantrea no ve puerta en Liga desde el pasado 30 de agosto. Es decir, cinco meses y una vuelta de Liga. Fue justamente frente al Levante en San Mamés cuando marcó su hasta ahora único tanto del campeonato: el que dio la puntilla a los granotas con el 3-0 definitivo. Unos días antes había sido también el gran protagonista en la ida de del play off de la Champions ante el Nápoles. Allí abrió el marcardor justo antes del descanso.

Munian regresó el domingo a ser titular en Liga después de dos jornadas de sanción tras sus inafortunadas palabras al colegiado durante el partido frente al Atlético de Madrid. El navarro volvió a su puesto habitual, desde la banda izquierda, aunque no duró mucho en esa demarcación. El jugador rojiblanco tuvo en sus botas la oportunidad de abrir el marcador, sin embargo, su remate se fue al larguero.

El Athletic respira una vez más gracias a Aritz Aduriz, que volvió a salvar los muebles. El donostiarra, que estuvo a punto de no jugar porque Ernesto Valverde le quiere dosificar, ya lleva 99 goles en Primera División, 59 de ellos con la camiseta rojiblanca (23 con el Mallorca y 17 con el Valencia en un total de 296 partidos en la máxima categoría).

Otro jugador que no está ofreciendo su mejor versión es Markel Susaeta. El de Eibar, que fue el asistente de Aduriz en el segundo rojiblanco, no atina de cara a portería a pesar de jugar en una posición adelantada. Sus números así lo demuestran. No ha marcado en lo que lleva de Liga, aunque sí lo ha hecho en Copa, frente al Celta de Vigo, y en Champions ante el Bate Borisov en San Mamés.

El Athletic está a cinco puntos del descenso, aunque debe recibir este domingo (21 horas) al Barcelona, que puede poner al conjunto rojiblanco, una vez más, con el agua al cuello.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios