El Correo
Athletic Club

europa league

Aduriz no viaja a Turín

fotogalería

Aduriz conversa con Sola. / Borja Agudo

  • El ariete se cae de la convocatoria para el choque de la Europa League, al que tampoco acudirán Susaeta y Balenziaga, aquejado de problemas de espalda

Ernesto Valverde ha dejado fuera de la convocatoria a Aritz Aduriz para el encuentro de ida de la Europa League ante el Torino. El ariete, máximo artillero rojiblanco con diferencia y uno de los futbolistas más en forma durante este curso, se ha entrenado con normalidad en las dos sesiones de esta semana, de forma que la decisión de Txingurri se debe a razones técnicas. El entrenador ha decidido dosificar a su hombre gol poco antes de arrancar una de las competiciones más ilusionantes para la hinchada rojiblanca. A la ausencia del guipuzcoano se suman también las de Markel Susaeta y Mikel Balenziaga, aquejado de unos problemas de espalda. De esta forma, junto con la baja conocida de Iturraspe, el Athletic viaja a Turín sin cuatro de sus futbolistas más utilizados.

Valverde ha decidido priorizar la Liga de manera evidente. El empate ante el Granada, que disputó los últimos 20 minutos de partido con un futbolista menos, reflejó un Athletic flojo y justo de fuerzas, de manera que el técnico ha confeccionado una lista en la que dará un respiro a tres jugadores capitales en su sistema y salvaguardar el rendimiento de sus hombres de cara al vital encuentro del domingo ante el Rayo. Y es que los rojiblancos deben reaccionar con urgencia en San Mamés para retomar el pulso de la Liga, ya que el balance de los últimos partidos de la competición de la regularidad en La Catedral se reduce a cuatro derrotas y un empate.

Kike Sola, Iñaki Williams y Viguera se disputarán el puesto de Aduriz en el encuentro del jueves en el Comunale, mientras que Aurtenetxe parte como principal candidato a ocupar la plaza de Balenziaga. En cuanto a las bandas, Valverde deberá elegir al acompañante de Muniain entre Ibai, Iraola, Unai López, Aketxe y el propio Viguera. Valverde debe descartar aún a un jugador de su convocatoria, ya que está compuesta por 19. El mensaje de Txingurri parece evidente después de observar los titubeos del Athletic en la Liga y ante el desgaste que exigiría disputar tres competiciones para el bloque por el que ha apostado durante casi todo el curso.