El Correo
Athletic Club

athletic

"Valverde me pide que sea más vertical y entre más en juego", admite Unai López

Unai López, a la derecha, charla con Aketxe y Valverde.
Unai López, a la derecha, charla con Aketxe y Valverde. / Borja Agudo
  • El joven centrocampista, convencido de la reacción del Athletic, admite que le ha sorprendido tener tanto protagonismo en su primer año

Unai López es uno de los jugadores sobre los que ha recaído la enorme responsabilidad de volver a engrasar el centro del campo del Athletic tras la marcha de Ander Herrera al Manchester United. Ni él ni Beñat, quienes tienen un perfil más definido para actuar por detrás de los delanteros, han conseguido que los rojiblancos recuperen la velocidad en su juego y los chispazos en su circulación, hoy más previsible que hace un años. De hecho, el futbolista que más ha convencido a Ernesto Valverde en esa posición ha sido Óscar de Marcos, a quien ve más como lateral derecho. "Valverde me pide que sea más vertical, más directo, que intente coger el manejo del balón y llegar a posiciones de remate", ha dicho el joven centrocampista en Lezama.

Txingurri, no obstante, mantiene la confianza en quien considera una de las perlas de la plantilla. El pasado verano, de hecho, el técnico lo reclutó para la pretemporada de urgencia para cubrir el vacío de Herrera. Incluso al propio Unai López le ha sorprendido el protagonismo con el que ha contado en su estreno con la primera plantilla, después de haber estado en el Bilbao Athletic durante sólo una temporada. "No me esperaba jugar tanto, al fin y al cabo es mi primer año y tengo que aprender de los demás", reconoce el jugador, que ha disputado 18 encuentros oficiales en lo que va de campaña.

A pesar de los pobres números que ha firmado el Athletic en los últimos meses a excepción de la Copa, Unai López se muestra convencido de que los rojiblancos reaccionarán a tiempo para evitar situaciones de riesgo. "Confiamos en nosotros mismos y en que saldremos adelante", manifiesta el centrocampista, que teme los veloces contragolpes del Torino, su próximo rival este jueves en la Europa League. "Tienen jugadores rápidos arriba, se meten bien en su campo y salen al contraataque. Vienen en un buen momento, pero estoy seguro de que pasaremos", asegura.