El Correo
Athletic Club

europa league

"La historia del Athletic habla por sí sola"

Giampiero Ventura, durante un encuentro del Torino.
Giampiero Ventura, durante un encuentro del Torino. / AFP
  • El técnico del Torino, Giampiero Ventura, ensalza a los rojiblancos y advierte del peligro del "exceso de ansiedad" que entraña el esperado choque

En Turín esperan con fervor el encuentro que este jueves enfrentará al Torino y al Athletic en la Europa League. Es el primer año en el que los grana disputan una competición continental tras doce campañas y el deseo de trasladar la brillante racha de la Liga ha disparado la ilusión en su entorno. Su técnico, Giampiero Ventura, de hecho, alerta del “exceso de ansiedad” que puede provocar ver el Comunale lleno en una cita europea, la falta de experiencia de muchos de sus futbolistas en este tipo de torneos y la experiencia del rival, más acostumbrado a disputar competiciones internacionales y que este curso ha participado en la Champions.

“Está claro que la historia del Athletic y su hábito de jugar en Europa hablan por sí solos”, ha asegurado Ventura en su última comparecencia previa al choque de ida. En este sentido, y con la vista puesta en poder manejar las emociones, el técnico del Torino confía en que los futbolistas más veteranos o con encuentros de solera a sus espaldas, como Fabio Quagliarella y Maxi López, entre otros, ejerzan de guías en el vestuario de cara a un encuentro tan esperado. “Muchos de nuestros jugadores carecen de experiencia en estos partidos, pero quienes la tienen pueden influir en los demás. Actuar como un equipo significa que unos futbolistas actúen sobre otros y se complementen, de manera que si conseguimos pasar el crecimiento sea mayor. Si queremos, podemos ganar”, ha explicado.

más información

Por su lado, Maxi López, incorporado en el pasado mercado de invierno, restó importancia a las significativas ausencias del Athletic, que acudirá al Comunale sin cuatro de sus jugadores más habituales (Aduriz, Susaeta y Balenziaga por decisión técnica e Iturraspe por lesión). "No creo que debamos detenernos a pensar en los jugadores que traigan o que tengan, porque son un equipo muy fuerte y completo. Será un partido difícil en cualquier caso", ha dicho el delantero.

El ariete conoce de primera mano la atmósfera que se respira en San Mamés por su pasado en el Barcelona, y cree que eso le ayudará al Athletic a aclimatarse a un ambiente caldeado como el que quieren preparar en Turín. "Ellos están acostumbrados a sentir este ambiente. Me di cuenta cuando fui a su campo. Pero nosotros estamos deseosos de que llegue el encuentro y sabemos que el apoyo de nuestra hinchada será importante", ha afirmado el argentino.