Borrar
Valverde, durante el entrenamiento de esta tarde.
Valverde: "Es una oportunidad preciosa"
espanyol-athletic

Valverde: "Es una oportunidad preciosa"

El técnico afronta con optimismo el duelo de vuelta ante el Espanyol, el último paso para alcanzar la final: "Estamos dispuestos a hacer algo que soñamos desde el principio de temporada"

i. beloki

Martes, 3 de marzo 2015, 16:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al Athletic sólo le separa un encuentro de disputar una nueva final de Copa. Para ello deberá doblegar al Espanyol, después de que el conjunto blanquiazul obtuviera un valioso empate en San Mamés. Los rojiblancos, no obstante, desean desquitarse de su decepcionante andadura europea con una gran alegría para su hinchada, y confirmar así el regreso de una versión más sólida tras el triunfo en Liga ante el Eibar. El reto de convertir una campaña algo gris e irregular por los resultados en un año memorable en caso de conquistar la final dispara la ilusión del vestuario, deseos de poner el brillo definitivo a una trayectoria oscura.

"Es una oportunidad preciosa para nosotros e importante para el club", admite Ernesto Valverde, que traslada de esta forma el deseo de la caseta de lograr el pase al último y decisivo choque de la competición del k.o. "Estamos bien y dispuestos a hacer algo que soñamos desde el principio de temporada, que es jugar una final", asegura.

A pesar de que es probable que ambos conjuntos apelen a una versión más conservadora por la igualdad que impera en la eliminatoria y el riesgo que supondría encajar un tanto, los rojiblancos estarán obligados a llevar la iniciativa para remontar la contienda, aunque las variables que ha demostrado el Espanyol durante este curso convierten el choque en una incógnita. "No sé si va a ser un partido de jugadas claves o en el que domine un equipo, porque en este tipo de comrpomisos todos los equipos tienden a guardar la ropa y a aprovechar sus opciones", explica.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios