Borrar
Varios aficionados se protegen de la lluvia.
Recogen 200 firmas en sólo 24 horas para pedir a Urrutia soluciones a la lluvia en San Mamés
"malestar" entre los socios

Recogen 200 firmas en sólo 24 horas para pedir a Urrutia soluciones a la lluvia en San Mamés

La iniciativa, que sigue en marcha, no va "contra nadie" y sólo pretende mejorar la "comodidad" de los afectados

el correo

Martes, 24 de marzo 2015, 23:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grupo de socios del Athletic que se mojan en sus localidades de San Mamés cuando llueve han puesto en marcha una iniciativa para recoger firmas y solicitar al presidente Josu Urrutia que busque soluciones al problema. Según indicaron los promotores, durante el partido del pasado sábado ante el Almería y el resto de la jornada, doscientos propietarios de un carné mostraron su adhesión y estamparon su firma en las hojas en las que se recoge la reivindicación.

Los socios pretenden hacer llegar a Urrutia su «malestar» porque confiaban en que el traslado a un estadio nuevo supondría «que mejoraría nuestra comodidad», y «nos encontramos con la desagradable situación de que en cuanto llueve un poco y sin que haga viento nos mojamos. En un principio, se nos dijo que el problema era por las obras y que se solucionaría una vez cerrado todo el campo. Por desgracia, esto no ha sido así y nos seguimos mojando. Llegando a la conclusión que es debido a una defectuosa realización de la obra», exponen.

Bajada de cuotas

Añaden que cuando eligieron sus respectivas localidades se les «garantizó» que «salvo las primeras filas» no se iba a mojar «ningún socio». Viendo que esto no ha sido así, muestran su inquietud y malestar «por la tardanza en reaccionar, ante una circunstancia que era obvia y evidente desde el inicio de la temporada». Subrayan que les parece «insuficiente» las recientes manifestaciones de Urrutia de «estudiar» el problema y reclaman «que tome las medidas necesarias para que este fallo se subsane y explique a los socios-as qué medidas van a ser y tiempo que va a tardar en subsanar esta situación».

Los promotores de esta iniciativa insisten en que «no queremos que estudie sino que se produzca desde ya una bajada de cuotas, con carácter retroactivo a la cuota pagada ya esta temporada. Esperamos que esta decisión, se tome de manera inmediata y no tengamos que vernos obligados a recoger las firmas necesarias, para que sea debatida estas medidas en asamblea de compromisarios».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios