El Correo
Athletic Club

"Necesitábamos una buena noticia"

fotogalería

Valverde da indicaciones a Beñat. / Borja Agudo

  • Valverde se felicita por el punto y el técnico y el presidente del Valencia cargan con extrema dureza contra Teixeira

En el videomarcador de San Mamés se emiten los goles desde hace unas pocas semanas. Ernesto Valverde no podía agarrarse esta vez al socorrido ‘no lo he visto’ de otras ocasiones para eludir pronunciarse sobre el gol en el último minuto de Aduriz, dos metros en posición adelantada tras el remate de Viguera al poste. «Es en fuera de juego», admitió sin cortapisas el entrenador rojiblanco en la sala de prensa de San Mamés. Teixeira II relató en el acta que la jugada fue repetida en los marcadores, algo que puede costar una sanción económica al club. Eso sí, por suerte para los rojiblancos el cántabro no rectificó al comprobar su flagrante error a través de las imágenes.

No tenía tan claro el entrenador rojiblanco lo sucedido en la otra jugada polémica, la injusta expulsión de Otamendi en el minuto 82 tras una acción con San José.. «En el primer momento he pensado que entraba fuerte, pero que iba al balón. Cuando he visto la roja, sabía que había alguien expulsado, pero no si era Otamendi o San José. He pensado el primero que venga hacia la banda será el que ha visto la roja. Ha sido Otamendi», resumió.

El Athletic llegaba al partido tras unos días duros. Perdió en Sevilla, se lesionó de gravedad Muniain y, aunque desde los servicios médicos se daban esperanzas de que no era grave, finalmente pierde al jugador durante al menos durante medio año. «El punto es importante. Necesitábamos una buena noticia tras la derrota en el Sánchez Pizjuán y lo que ha sucedido con Iker. Una segunda derrota nos habría hecho daño», admitió Valverde.

No quiso hablar del mayor de los Teixeira, pero Williams resumió perfectamente lo sucedido. «Es un árbitro que te desquicia». En el Valencia, sin embargo, hubo fuego cruzado contra el árbitro cántabro. Al acabar el partido, el departamento de Prensa del club levantino anunció que iba a salir a hablar el presidente, Amadeo Salvo. El club, en una grave situación económica, se juega mucho dinero en la lucha por la Liga de Campeones.

Sin medias tintas

El máximo dirigente no se anduvo con medias tintas. «Teixeira debería pedir perdón al Valencia tras valorar su actuación de hoy. Lo de hoy es absolutamente indignante y no puede volver a pasar. El linier está en su posición en el gol de Aduriz. Nos jugamos todos mucho menos el árbitro. Este arbitraje no es digno del deporte español y de la Liga. Teixeira no es digno de los 22 protagonistas de hoy, ni es digno de la Liga ni es digno del deporte español».

Nuno Espirito Santo también arremetió contra el árbitro. «Ya son cuatro puntos los que nos han quitado en los dos últimos partidos», dijo en referencia a lo sucedido ayer y la pasada jornada ante el Villarreal. «Los jugadores están indignados porque ha sido perjudicados claramente por decisiones arbitrales. La expulsión de Otamendi es injusta. El árbitro tiene que pitar lo que ve, no lo que escucha. El gol del empate es fuera de juego. Es indignante, es lamentable. Si hay alguien que quiere que el Valencia no consiga sus objetivos, se equivoca». Otamendi dijo no explicarse lo sucedido. «Ni me di cuenta. Volví a mi posición y me dijeron que estaba expulsado».