Borrar
Iraola recibe asistencia médica en el partido frente al Atlético.
Iraola ya se entrena en Lezama
buenas noticias

Iraola ya se entrena en Lezama

El lateral de Usurbil, aquejado de una lesión en el adductor, se ha ejercitado a menor intensidad que sus compañeros

elcorreo.com

Miércoles, 6 de mayo 2015, 09:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La recuperación de Andoni Iraola ya se encuentra muy avanzada. El lateral de Usurbil, que abandonará el Athletic al final de temporada, se ha entrenado este miércoles en el exterior de las instalaciones de Lezama. El segundo capitán rojiblanco, aquejado de una lesión en el adductor, ha trabajado a menor sesión que sus compañeros, y ha realizado carrera continua junto con el preparador físico Xabi Clemente.

Acelerar con su vuelta y contar con él para el encuentro de este sábado ante el Deportivo (22.00 horas) se antoja muy arriesgado para Valverde, aunque su participación para la recta final de la temporada y, sobre todo, para la final de Copa del 30 de mayo está garantizada. La lesión que sufrió contra el Atlético en el Calderón hizo saltar todas las alarmas, sobre todo por los gestos de dolor que hacía el futbolista cuando se retiró del terreno de juego. De hecho, cabía la posibilidad de que fueran sus últimos minutos con el Athletic, en función de la gravedad de la fractura. Al final, todo se quedará en un susto y el cuarto futbolista con más partidos disputados en la historia rojiblanca podrá despedirse luchando por un título.

Valverde prueba a Rico de lateral

Ante la posible baja de Iraola de cara al encuentro del sábado ante el Deportivo, Ernesto Valverde ha probado a Mikel Rico en el lateral derecho. Se trata de un movimiento inusitado en el técnico extremeño, y su trasfondo estaría quizás más en la final de Copa. La baja de Óscar de Marcos por sanción hace que Txingurri baraje la opción de probar con el centrocampista de Arrigorriaga en la banda con la vista puesta en el 30 de mayo. El movimiento, no obstante, estaría sólo sujeto al rendimiento de Rico en los entrenamientos y en algún partido, y a la apuesta de situar a Iraola como interior derecho.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios