Borrar
En este imaginario ranking, el conjunto de Valverde solo hubiera perdido cuatro encuentros.
La Liga que sí gana el Athletic
primeros del ranking

La Liga que sí gana el Athletic

Los rojiblancos habrían sido campeones, por delante del Valencia, si solo contaran los goles de los futbolistas españoles

Juanma Mallo

Miércoles, 10 de junio 2015, 22:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Athletic, campeón de la Liga, con tres puntos de renta sobre el Valencia. El Madrid, equipo de Segunda, con Almería y Córdoba. Así sería la clasificación de Primera si sólo contarán los goles anotados por los futbolistas españoles. En este imaginario ranking, el conjunto de Valverde solo hubiera perdido cuatro encuentros (en la realidad ha caído en 13 duelos), hubiera empatado 16 (han sido diez) y se hubiera llevado el triunfo en 18 (en realidad han sido 15). Y caerían de forma considerable las dianas encajadas: solo 15, por las 41 que han recibido entre Iraizoz y Iago Herrerín.

El tortazo más tremendo, según la estadística elaborada por OptaSports, sería el del Madrid. Del segundo puesto, a moverse por debajo de escuadras como el Granada y el Elche, por ejemplo, con 55 puntos menos (de 92 a 37). En el puesto 18, condenado a descender. En cambio, el Athletic protagonizaría un arreón descomunal con 70 puntos (quince más de los que obtuvo el pasado ejercicio), también lo harían el Eibar, con 16 más, y el Deportivo, con 11 más. El Barça perdería su condición de campeón y se quedaría con el cuarto puesto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios