Borrar
Iraola saltó al cesped de San Mamés con su hijo en brazos el pasado el 23 de mayo.
"Nueva York es el lugar adecuado para continuar mi carrera"
adiós del capitán rojiblanco

"Nueva York es el lugar adecuado para continuar mi carrera"

Andoni Iraola compartirá vestuario con el exbarcelonista David Villa y el jugador inglés Frank Lampard

Juanma Mallo

Martes, 16 de junio 2015, 22:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Andoni Iraola (Usurbil, 32 años) ya ejerce como jugador del New York City, el conjunto en el que continuará su carrera después de no renovar su contrato con el Athletic. La escuadra de David Villa y Frank Lampard confirmó ayer la contratación del guipuzcoano, y publicó las primeras impresiones de un futbolista que aún debe pasar el reconocimiento médico y conseguir el visado. Se le nota feliz. «Nueva York es el lugar adecuado para continuar mi carrera: es una gran ciudad y ya estoy deseando entrenar con mis nuevos compañeros», asegura.

Se detiene, en este punto, en David Villa, con el que, recuerda, compartió convocatorias en la selección. «Será muy bonito jugar con él. Nos hemos enfrentado varias veces, pero poder jugar juntos es una motivación extra para mí», se confiesa Iraola que, hace poco más de quince días, después de la final de la Copa del Rey, no tenía muy claro su futuro: si iba a continuar con el balón o dejaría el fútbol.

Se ha decantado por seguir en el lugar que siempre soñó. Enamorado de Estados Unidos, allí cerrará su vida deportiva como futbolista. «Solo he jugado para un equipo a lo largo de toda mi carrera y sabía que después de dejar Bilbao mi primera opción sería siempre Estados Unidos y Nueva York. Es una oportunidad muy emocionante para mí unirme al New York City en la temporada de su nacimiento. Es un equipo con un gran potencial, con unos aficionados pasionales, y realmente quería formar parte de él», señala.

Y los responsables del conjunto yanqui aplauden la decisión del exrojiblanco. «Su nivel de profesionalismo y humildad es, exactamente, lo que queremos en el New York City. Su experiencia al máximo nivel será una gran influencia para los más jóvenes. No va a llevar el brazalete de capitán, pero estamos añadiendo otro capitán al equipo», aporta Claudio Reyna, director deportivo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios