Borrar
Ambiente en los aledaños de Carranza. EC
El Carranza ya calienta motores
fútbol

El Carranza ya calienta motores

El Bilbao Athletic afronta esta mañana en Cádiz el último obstáculo para regresar a Segunda

Juanma Mallo

Sábado, 27 de junio 2015, 23:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quedan casi dos horas para el inicio de la final por el ascenso entre el Cádiz y el Bilbao Athletic y los exteriores del Ramón de Carranza ya están teñidos de amarillo. Parece que restan tan solo cinco minutos. Gritos de apoyo a los de Claudio Barragán cuando hace alrededor de 30 grados y los cafés y las tostadas se mezclan con las cervezas.

Entre el gentío local, eso sí, se vislumbra alguna zamarra rojiblanca. Bromas. "Este viene con una camiseta del Lugo", le dicen a uj hinchas vizcaíno por el parecido de las camisetas gallegas y bilbaína. Los de Ziganda deben mantener el 2-0 logrado en San Mamés.

Y es que el Bilbao Athletic, en el mejor de los casos, se encuentra a 5.400 segundos de convertirse en equipo de Segunda División. Puede serlo a las dos de esta tarde si conserva la renta de dos goles cincelada por Santamaría el pasado sábado en San Mamés contra el Cádiz.

Presión ambiental

Los aficionados locales esperan que los cachorros sufran cada instante, que padezcan una tortura, con la presión ambiental y con el calor que se espera para mañana, aunque este factor golpeará también a los amarillos. Tic-tac. Se acerca el momento -el duelo arranca a las 12- para la que la plata regrese a Bilbao de la mano de los chavales de un Cuco Ziganda que colocará en el Ramón de Carranza a su once de gala.

A pesar de la renta, nada de confianzas. Ya avisó nada más finiquitar la ida el técnico de Larrainzar que los vizcaínos también iban a saltar a un campo atestado a por la victoria. Es la mejor fórmula, no renunciar al estilo que les ha dado el éxito, a pesar de la salida de dos puntales como Williams y Kepa. Ellos se han rehecho, y hoy tendrán que ser capaces de competir contra ese ambiente que dicen en Cádiz que sorprenderá al visitante -no estuvieron los gaditanos hace un mes en Barcelona-, con un recibimiento al autobús local a las 10.30 horas. Quizá echarse atrás y esperar sería algo así como cavar una tumba.

Ahí, ahora mismo, tiene un pie y medio el cuadro de Claudio Barragán, una escuadra que, dicen en la Tacita de Plata, no ha ofrecido todo su potencial en este play-off y que se arrugó ante el Oviedo cuando todo el mundo daba por hecho el ascenso. Esperan que los cachorros se confíen con su renta, pero seguro que Ziganda les ha inculcado y les ha solicitado que salgan a morder para a eso de las 2, tic-tac, saltar, correr, celebrar, que son de Segunda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios