Borrar
El Athletic se pasea en Sondika
pretemporada

El Athletic se pasea en Sondika

Los tripletes de Eraso, Aketxe y Sola firman una goleada de otra época en el debut rojiblanco en la pretemporada

Juanma Mallo

Miércoles, 8 de julio 2015, 17:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

0-14. Sí, no se froten los ojos. Ese es el resultado que ha firmado el Athletic esta tarde en Sondika, frente al combinado del Txorierri. Sí, más de una docena de dianas, un marcador de otra época para un conjunto vizcaíno que andaba peleado con el gol. El oponente, por supuesto, se encuentra a años luz, pero este triunfo quizá quite esa losa delante de la portería rival que solía perseguir a los vizcaínos. Y tampoco hay que olvidar que este partido resulta clave tan solo para adquirir ritmo de juego, rodaje, aunque si se hace con un recital anotador, mejor que mejor. Y tres hombres destacaron, dos en la media punta -Valverde ha presentado dos alineaciones, una por periodo-, Eraso, uno de los tres refuerzos, y Aketxe. El otro, Kike Sola. Y Viguera se ha quedado en dos.

Ante un combinado del Txorierri, que actuó de sparring, el técnico ha apostado por dos onces diferentes. Y se han visto algunos detalles: Eraso en la media punta, Unai por detrás, Elustondo de central, también Saborit... La primera parte se ha cerrado con cinco goles vizcaínos, cuatro con protagonismo del navarro -sus dianas y un pase a Ibai-, que además ha estrellado un balón en el palo.

Luego, en la segunda mitad, Aketxe también ha pujado fuerte desde la posición de media punta, con otro 'hat-trick'. Y aunque le ha costado Sola ha anotado tres, y Viguera ha firmado otro par de dianas. También Susaeta ha sumado una preciosa de Susaeta. Con goleada, por tanto, ha finiquitado un partido que se ha jugado después de una semana de entrenamientos, a poco más de 20 días del estreno oficial de la Europa League. Ahora, el viernes, viaje a Austria, y otros dos duelos

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios