Borrar
Los jugadores han pasado las pruebas médicas.
Laporte, San José y Ruiz de Galarreta pasan las pruebas médicas
athletic

Laporte, San José y Ruiz de Galarreta pasan las pruebas médicas

Los canteranos Sabin Merino e Íñigo Lekue también han superado los pertinentes reconocimientos médicos antes de incorporarse a la pretemporada a las órdenes de Ernesto Valverde

efe

Miércoles, 15 de julio 2015, 11:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los jugadores del Athletic Aymeric Laporte, Mikel San José e Íñigo Ruiz de Galarreta y los canteranos Sabin Merino e Íñigo Lekue han pasado este miércoles los pertinentes reconocimientos médicos antes de incorporarse a la pretemporada a las órdenes de Ernesto Valverde. Los cinco futbolistas han disfrutado de dos semanas más de vacaciones que el resto de sus compañeros al haber concluido la pasada campaña ya avanzado el mes de junio.

Laporte jugó varios amistosos con la selección francesa sub-21; San José lo hizo con España; Galarreta participó en el 'playoff' de ascenso a Primera División con el Real Zaragoza, mientras que Merino y Lekue disputaron, logrando además su objetivo, la fase de ascenso a Segunda con el Bilbao Athletic.

Todos ellos ha pasado hoy por las instalaciones del Igualatorio Médico Quirúrgico en Bilbao para ser sometidos a las pruebas que ya pasaron sus compañeros el pasado día 1. Ninguno de ellos, según confirmó ayer el propio Valverde, formará parte de la expedición rojiblanca que viajará mañana a Estados Unidos para disputar el amistoso frente a los Xolos de Tijuana el sábado en el Albertsons Stadium de Boise (Idaho).

Laporte, San José, Galarreta, Merino y Lekue, por lo tanto, iniciarán el trabajo en Lezama junto a los lesionados Iker Muniain, Jonás Ramalho y Mikel Rico, que siguen avanzando en sus respectivos procesos de recuperación, y no será hasta la próxima semana cuando se incorporen definitivamente al grupo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios