El Correo
Athletic Club

FÚTBOL

Monreal, a la espera del fichaje de Ghoulam por el Arsenal

Nacho Monreal podría dejar el Arsenal rumbo a Bilbao.
Nacho Monreal podría dejar el Arsenal rumbo a Bilbao. / EFE
  • El navarro pediría salir del club londinense rumbo al Athletic en caso de que culminen las negociaciones por el lateral del Nápoles

De la decisión del Nápoles y de Fazio Ghoulam depende que el futuro de Nacho Monreal pase jugar en el Athletic. Ambas operaciones están ligadas, ya que en caso de que Arsene Wenger logre hacerse con los servicios del lateral argelino, Monreal solicitaría su salida de los ‘gunners’ y estaría más cerca que nunca de ser jugador rojiblanco, según explicaron desde el entorno de jugador a este periódico.

A lo largo del día de ayer, el club londinense insistió en su ofensiva por el defensa del Nápoles, que se ha convertido en el gran objetivo de Wenger para reforzar su defensa. De hecho, medios británicos aseguraron que había realizado una oferta de diez millones de euros por el argelino, que vería con buenos ojos el cambio de aires hacia la Premier pese a que el club napolitano asegura que cuenta con él. Los contactos parecen estar avanzados, y es aquí donde el Athletic tiene una baza a su favor para hacerse con su viejo objeto de deseo para el lateral izquierdo. Porque según fuentes cercanas al jugador, Monreal solicitaría salir del Arsenal en caso de que llegara una competencia tan dura para su posición.

Según ha podido saber este periódico, el club rojiblanco se mantiene a la espera antes de mover ficha. Ya trasladó hace meses al lateral que en caso de que se dieran las condiciones estaría dispuesto a ficharle, y daría el paso en cuanto el futbolista muestre al Arsenal su deseo de buscar una salida. Pese a que es complicado hablar de cifras, es probable que el club londinense intentara recuperar con Monreal la inversión a realizar por Ghoulam, así que podría plantarse en un precio en torno a los diez millones de euros. El navarro termina contrato en junio de 2016, pero el Arsenal cuenta con una cláusula unilateral por la que puede ampliarle el contrato un año más, es decir, hasta 2017. Y ya habría trasladado al futbolista su voluntad de hacerlo, como una baza a su favor en cualquier negociación eventual que afronte con el navarro.

De todos modos, y pese a que todavía hay que esperar movimientos, podría decirse que es el momento que más cerca está Monreal de vestir la camiseta rojiblanca. El interés del Athletic en este lateral izquierdo criado en Osasuna viene de lejos. De sus tiempos como rojillo. Sin embargo, después de 5 campañas en el Osasuna, a donde llegó de Tajonar, pasó al Málaga a cambio de seis millones de euros. Era el verano de 2011. Un año y medio después, el conjunto vizcaíno telefoneó a los rectores andaluces. Refuerzo de invierno. Según desveló este periódico en su día, y confirmó Josu Urrutia en una entrevista en Onda Cero en marzo de este año, en el mercado invernal de 2013 Ibaigane pujó por ese profesional que ha contado con cierta regularidad para Arsène Wenger. Ofreció, aseguró el presidente rojiblanco, diez millones de euros al conjunto de la Costa del Sol. No obstante, la escuadra londinense apostó más fuerte por Monreal en los últimos instantes, y el pamplonés empaquetó su equipaje en dirección a Inglaterra.

El hecho de que la temporada que viene esté la Euroropa en el horizonte es un factor que Monreal tendrá muy en cuenta a la hora de afrontar su futuro. Camino de los 30 años, el navarro no se puede permitir una temporada en el banquillo y perder el tren de la selección. Así que una salida al Athletic sería perfecta en su empeño por pelear por estar en Francia el próximo verano con España.

De momento, a expensas de la decisión del jugador y de que la operación sonría al Athletic, el navarro forma parte de la expedición del Arsenal a Singapur, donde el club londinense afrontar un torneo de pretemporada.