El Correo
Athletic Club

athletic

Eraso resuelve el enigma

fotogalería

Javier Eraso celebra uno de sus dos tantos ante el Inter Baku. / EFE

  • El centrocampista, procedente del Leganés, se ha convertido en la sensación rojiblanca del verano al poner solución al rompecabezas de Valverde en la media punta

A pesar de que el Atheltic no ha cerrado todavía ningún fichaje de calado en lo que va de verano -sus tres incorporaciones han sido dos regresos y un jugador libre-, Ernesto Valverde parece haber encontrado la pieza que le faltaba en su esquema. La media punta, ese rompecabezas que ha atormentado a los rojiblancos en la última temporada, ha encontrado su dueño en este inicio de campaña. Javier Eraso, el exjugador del Bilbao Athletic fichado del Leganés, se ha convertido en la auténtica sensación del verano. Gracias a sus dos goles, de hecho, el Athletic ha dejado encarrilada la eliminatoria de la Europa League ante el Inter Baku.

Txingurri realizó el pasado curso innumerables pruebas para buscar un enganche de garantías. Lo intentó con Beñat en una demarcación más adelantada que su posición natural, puso a Mikel Rico por delante del doble pivote, le concedió la alternativa a Unai López... Las vías que más convencieron al técnico, sin embargo, fueron las de Óscar de Marcos, que mostró una gran movilidad, capacidad de desmarque y llegada, aunque le faltaba cierta lucidez y criterio a la hora de mover la pelota, e Iker Muniain, lesionado de gravedad cuando comenzaba a encontrarse cómodo por detrás de Aritz Aduriz.

Ahora, sin embargo, aquellas dudas parecen algo más despejadas con la llegada de Eraso. El centrocampista navarro anotó el primer gol de la pretemporada ante el combinado del Txorierri en Sondika y dejó ayer encaminada la eliminatoria de la Europa League ante el Inter Baku. Los rojiblancos desperdiciaron una gran oportunidad de dejar sentenciado el pase al play-off decisivo de la segunda competición continental, pero acudirán a la capital de Azerbaiyán con el colchón de los dos goles del ex del Leganés.