Borrar
Aficionados del Athletic y del Eibar, en el derbi disputado el pasado curso en Ipurua.
Las entradas para Ipurua, a expensas del Gobierno vasco
fútbol

Las entradas para Ipurua, a expensas del Gobierno vasco

El Eibar espera un permiso oficial para poder inaugurar su nueva tribuna al completo antes de enviar billetes al Athletic

Javier Ortiz de Lazcano

Martes, 25 de agosto 2015, 17:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer derbi vasco de la temporada (domingo, 16.30 horas) se presenta con una incógnita. ¿Habrá entradas a la venta y para los hinchas del Athletic? El Eibar explicó en la tarde de ayer que el asunto depende del Gobierno vasco.

La cuestión es que el club está a la espera de contar con el permiso del Gobierno vasco para poder inaugurar la nueva Tribuna Norte al completo y poner a la venta a la mayor brevedad las entradas de la nueva grada. "Una vez que el club cuente con la autorización del departamento de Juegos y Espectáculos del Gobierno vasco, el Ayuntamiento de Eibar estará en disposición de autorizar la apertura de la totalidad de la tribuna", ha indicado la entidad azulgrana en su web. La inauguración de esta nueva grada añade 1.200 espectadores para un aforo total de 6.300.

Si no hay permiso gubernativo, no habrá entradas a la venta y, por tanto, no se enviarán a Bilbao. El Athletic ha indicado esta tarde que "ante la falta de noticias por parte del Eibar y en previsión de que pudieran ser enviadas entradas al club" se realiza una preinscripción para los socios que deseen apuntarse al posible sorteo de localidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios