Borrar
El entrenador del Athletic, Ernesto Valverde. EFE
Valverde responde a Rexach: "La Supercopa no importa si la pierdes"

Valverde responde a Rexach: "La Supercopa no importa si la pierdes"

El asesor del Barça restó valor al título conquistado por el Athletic: "No sirve para nada. Parecía que habían ganado la Champions"

ELCORREO.COM

Miércoles, 26 de agosto 2015, 15:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ernesto Valverde ha querido responder a las declaraciones de Carlos Rexach, una de las figuras más carismáticas y representativas del Barcelona, en las que restaba valor a la Supercopa conquistada hace una semana por el Athletic. "La Supercopa no importa si la pierdes", ha ironizado el técnico rojiblanco, que ha dicho respetar todas las opiniones.

En un artículo en el 'Mundo Deportivo', Rexach se manifestó en contra de estas dos competiciones y subrayó que "no sirven para nada", además de cuestionar la celebración del Athletic por la conquista del título. "Se juegan torneos que no sirven para nada. Lo de las Supercopas está muy bien para las fotos y para hablar de 'las Seis Copas', pero te condicionan la preparación, precipitan las cosas y te obligan a hacer un esfuerzo en un momento en el que no está preparado. Denme la Liga, la Copa y la Champions. Lo demás, ensayos".

Y entonces se acordó de su verdugo. "Parecía que el Athletic había ganado la Champions, con la rúa por las calles y todo lo demás, cuando es un título que no sirve para nada porque no tiene ninguna repercusión: ni te da acceso a Europa, ni te permite volver a jugarlo el año que viene ni te da puntos. Además, cuando el Athletic ganó la Liga y la Copa, en 1984, directamente se le dio la Supercopa. Esta competición, con todo respeto por el Athletic y sin desmerecerlo, no debería haberse disputado".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios