Borrar
Ander Iturraspe y Xabier Etxeita, en un entrenamiento en Lezama.
Iturraspe y Etxeita, a solas con Valverde
entrenamiento en lezama

Iturraspe y Etxeita, a solas con Valverde

El entrenador del Athletic aclara conceptos con los dos jugadores tras el entrenamiento

robert basic

Viernes, 4 de septiembre 2015, 22:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A diferencia del jueves, cuando el equipo apenas estuvo 60 minutos sobre la hierba del terreno número tres de Lezama, la plantilla tuvo ayer una jornada más larga y se entrenó durante aproximadamente una hora y tres cuartos y con una intensidad bastante mayor que el día anterior. El balón volvió a ser el protagonista indiscutible de la sesión -no faltaron tampoco ejercicios físicos- y todo acabó con una especie de triangular de seis contra seis en un campo de reducidas dimensiones. Al acabar, Ernesto Valverde reclamó la presencia de Iturraspe, primero, y de Etxeita, después, para aclarar algunos conceptos con ambos futbolistas, recién salidos de sus respectivas lesiones.

Nada más terminar el entrenamiento, el técnico hizo un aparte con el centrocampista. Es algo muy frecuente en su proceder diario e Iturraspe es uno de sus contertulios habituales. Charlaron durante un rato, no excesivamente largo, y entonces le tocó el turno al central, que estuvo unos minutos con Txingurri. Primero hablaron, con esos gestos tan característicos del preparador cuando corrige e instruye, y luego el míster reclamó unos balones para seguir con las explicaciones. Parece que el tema iba de golpeo y desplazamiento de la pelota. El entendimiento entre ambos fue total.

Muniain vuelve a salir

Mientras tanto, y unos minutos antes, Iker Muniain había salido al campo número tres y realizó distinto tipo de carreras. También estaban San José y Williams, quienes siguen sin tocar la pelota. Son los tres jugadores que aún continúan en la enfermería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios