El Correo
Athletic Club

athletic 3 - getafe 1

Valverde: "Raúl García es uno de los nuestros"

Valverde estrecha la mano de Raúl García en un cambio durante el encuentro de hoy frente al Getafe.
Valverde estrecha la mano de Raúl García en un cambio durante el encuentro de hoy frente al Getafe. / EFE
  • "Le falta adecuarse y conocer a sus compañeros, pero hoy hemos visto sus virtudes", ha destacado el técnico rojiblanco, que ha agradecido la victoria "para alejar los fantasmas de estar abajo"

"Raúl García ha dado un paso importante. Ha dejado un club importante como el Atlético y ha venido a otro también importante y es uno de los nuestros. Le falta adecuarse y conocer a sus compañeros en competición, pero hoy hemos visto gran parte de sus virtudes y esperemos que mejore aún más". Así ha elogiado Ernesto Valverde al nuevo miembro de la plantilla rojiblanca que hoy domingo debutaba en el césped y que lo ha celebrado marcando el segunodo de los tres tantos encajados al Getafe.

"Sabemos que haciendo nuestro juego habitual, llegando a zonas de centro y de remate nos puede dar mucho. Es un buen complemento para Eraso y Aketxe", ha explicado el técnico quien considera que "no hay ningún debate" entre la afición rojiblanca sobre la llegada del jugador navarro.

Ernesto Valverde ha subrayado que el Athletic, que ha conseguido los primeros puntos de la temporada, "necesitaba" esa victoria para "alejar los fantasmas de estar en la parte baja" de la clasificación. "Sabemos que ahí abajo se sufre mucho y además tenemos por delante un calendario muy peligroso", ha incidido el técnico quien considera que el marcador "ha sido justo" a pesar de que ha habido "un momento de incertidumbre" tras el gol marcado por el conjunto azulón a veinte minutos para el final.

También ha destacado Valverde la aportación de un "participativo" Markel Susaeta y de la banda izquierda que hoy han formado los jóvenes Íñigo Lekue y Ager Aketxe. "Lekue es un jugador muy potente que a veces con su velocidad palía sus problemas de colocación, pero tiene un despliegue ofensivo importante. Y Aketxe es un futbolista de dentro que hoy ha jugado por fuera, pero que se maneja muy bien ahí porque tiene pase de gol y centro", ha destacado.