Borrar
Aritz Aduriz celebra uno de sus dos goles ante el Getafe.
Aduriz, hombre récord a los 34
athletic

Aduriz, hombre récord a los 34

El delantero rojiblanco superó el domingo a Llorente como el jugador en activo con más goles de cabeza en la Liga y ya es el tercer máximo artillero con la testa

elcorreo.com

Martes, 15 de septiembre 2015, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mientras la gran pregunta de quién relevará a Aduriz en el ataque del Athletic se extiende entre los seguidores, el ariete continúa implacable en su lucha contra el tiempo. Con sus dos goles ante el Getafe, el donostiarra acumula ya seis dianas en lo que va de campaña, que le convierten en el máximo artillero del equipo. La jerarquía del donostiarra en el equipo es indiscutible, hasta el punto de que pocos jugadores han logrado semejante liderazgo a los 34 años. Pero la dimensión de Aduriz va más lejos: desde el domingo es un nuevo hombre récord en la Liga.

Desde el domingo, el ariete rojiblanco es ya el futbolista en activa que más goles de cabeza ha marcado (40), por delante de Llorente, a quien superó con su gol ante el Getafe (39), y Cristiano Ronaldo (35). Además, se ha colocado en tercera posición entre los delanteros que más han marcado con la testa en los últimos 25 años, una clasificación dominada por hombres que han pasado por el Athletic. El primer puesto pertenece por un amplio margen a Urzaiz (61 goles), que figura por delante de Raúl (43), y los mencionados Aduriz y Llorente, que tienen al alcance al exmadridista.

El caso del donostiarra, sin embargo, resulta mucho más significativo, ya que ha logrado el curioso registro de marcar más goles desde que cumplió los 30 años que antes. Aduriz, que ahora cuenta con un socio de lujo para el juego ofensivo y la estrategia como Raúl García, parece tener la fórmula de la eterna juventud.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios