Borrar
Aficionados del Augsburgo en el mercado de La Ribera.
Los aficionados del Augsburgo ya se dejan ver por Bilbao
europa league

Los aficionados del Augsburgo ya se dejan ver por Bilbao

La Ertzaintza escoltará a la afición alemana hasta San Mamés para ver a pie de campo el primer partido europeo de su historia

Javier Ortiz de Lazcano

Miércoles, 16 de septiembre 2015, 22:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La hinchada del Augsburgo ya se deja notar en Bilbao. El grueso de los más de 1.000 hinchas que acompañarán a los alemanes está aprovechando la mañana para hacer turismo por la ciudad. Se les ha organizado una visita de dos horas, que ha arrancado a las 12.00 horas desde el Mercado de la Ribera. Se trata de un acto organizado para fomentar el intercambio cultural y en contra de la violencia y el racismo. En Bilbao cuentan con la colaboración de Baskele, asociación cultural vasco-alemana.

El choque de esta noche en San Mamés ha generado una importante expectación en la ciudad bávara. Se trata del primer partido europeo del club en sus 108 años de historia. Quedar quinto en la última Bundesliga le ha llevado directamente a la fase de grupos de la Liga Europa.

A las 19.00 horas, dos horas antes del encuentro, han sido citados por la Ertzaintza en la plaza Moyúa. Les escoltará desde allí al campo. La Policía vasca entiende que por motivos de seguridad vayan todos juntos y acompañados por agentes hasta el estadio. Este lugar de encuentro ha sido presentado a los otros dos equipos del grupo, AZ Alkmaar y Partizan.

No se espera la presencia de grupos ultras, aunque tampoco inquietan en exceso porque son muy pequeños y tienen ideología de extrema izquierda, como Herri Norte. Las fuentes consultadas por este periódico indican que el Augsburgo han vendido en sus oficinas en torno a 1.050 entradas, a las que hay que añadir las de compromiso que se dan de un club a otro.

Por la ciudad ya se vieron ayer aficionados germanos. Los agentes alemanes que ayer aterrizaron en Bilbao comunicaron al Departamento de Interior que no están catalogados como peligrosos. En todo caso, su amplia movilización animó a la Comisión Antiviolencia a declararlo el partido de alto riesgo. Esto supone una mayor movilización policial que en otros choques y que hoy no se abran las taquillas del campo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios