Borrar
Kike Sola no está teniendo muchos minutos esta temporada.
Kike Sola sufre una rotura muscular en la cadera
athletic

Kike Sola sufre una rotura muscular en la cadera

La baja del delantero navarro se suma a las de Mikel Rico e Iker Muniain para el partido del Benito Villamarín

laura gonzález

Viernes, 30 de octubre 2015, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A las ausencias de Mikel Rico e Iker Muniain se añadió ayer la de Kike Sola, quien no se ejercitó con el resto de sus compañeros en Lezama. Horas más tarde el club emitió un comunicado en el que informaba de que el delantero navarro sufre una rotura muscular «en el obturador externo de su cadera izquierda» y que está «pendiente de evolución». En el entrenamiento, presenciado por el presidente Josu Urrutia, también pudo verse a Williams y a Iturraspe trabajando al margen del grupo, limitándose a la carrera continua. El resto hizo ejercicios de salida de balón y posesión, además de un partidillo, antes de una ronda final de lanzamientos de penalti, en la que Lekue y Elustondo no estuvieron muy atinados.

Kike Sola apenas entra en los planes de Ernesto Valverde y, de hecho, se ha quedado fuera de las últimas convocatorias. Esta temporada solo ha disfrutado de dos partidos de Liga (68 minutos), dos de Europa (152) y de los últimos diez minutos en el choque de vuelta de la Supercopa en el Camp Nou. Ayer se supo de su rotura muscular y el club no especificó el tiempo aproximado de baja. Antes que el navarro varios jugadores rojiblancos han sufrido problemas similares en esta zona. El último fue Xabi Etxeita, que a mediados de mayo presentaba una «lesión de grado I en el músculo obturador externo de la cadera derecha». Se hablaba incluso de que iba a perderse la final de Copa, pero el central se recuperó en un par de semanas y pudo estar en el Camp Nou. También Mikel San José, Llorente y Amorebieta sufrieron esta dolencia y no tardaron demasiado en regresar a los terrenos de juego.

Baja para el Villamarín

Lo que está claro es que Kike Sola será baja para el partido de este domingo contra el Betis y todo indica que tampoco estaría frente al Partizan y el Espanyol. A partir de ahí habrá un nuevo parón liguero por los compromisos de las selecciones y el navarro aprovechará este paréntesis para trabajar en su recuperación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios