Borrar
El entrenador del Athletic, Ernesto Valverde.
«Nuestra intención es ser primeros»
europa league

«Nuestra intención es ser primeros»

Ernesto Valverde se queja del horario del partido contra el Espanyol por el escaso margen para recuperar a sus hombres con respecto al duelo de mañana ante el Partizan y alaba a Williams: «Está en proceso de ser buen jugador»

Juanma Mallo

Miércoles, 4 de noviembre 2015, 17:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Nuestra intención es ser primeros. De los tres partidos que quedan, tenemos dos en casa». Por eso, Ernesto Valverde no contempla otra opción que superar mañana al Partizan en San Mamés (21.05 horas), tumbar a los serbios. Con las bajas de Ibai esta tarde ha informado el club de una lesión que sufrió en el entrenamiento del pasado viernes-, Rico, Iturraspe, Muniain y la duda de Óscar de Marcos, que sufrió un golpe en el tobillo en el duelo del domingo contra el Betis y que quizá no llegue a tiempo para el duelo de mañana, el técnico de Viandar de la Vera ha adelantado que espera encarrilar el billete para la siguiente fase, «dar un paso de gigante» hacia la clasificación, y luego pensar en el Espanyol, un duelo que está demasiado cerca. De hecho, el preparador rojiblanco ha criticado el horario del duelo frente a los periquitos, y ha adelantado que ese partido condiciona en parte la planificación de ambos choques, aunque ha dejado claro que el enfrentamiento «importante» es el que les medirá al Partizan.

Por otro lado, ha dejado entrever que Susaeta regresará al once, después del descanso contra el Betis el pasado domingo, y ha realzado la evolución de Iñaki Williams. «Pensaba que nos iba a aportar muchas cosas. Tiene desparpajo, nos da muchas soluciones porque es rapidísimo y la velocidad es fundamental en el fútbol de elite. Pero todavía nos tiene que dar más. Tienes que ser más tranquilo en esos pases que sin presión pierde. Está en proceso de ser un gran jugador», ha aplaudido a su jugador. Mientras tanto, espera que el Partizan salga con una disposición muy similar al del partido de ida. Y ha destacado la ausencia de Andrija Zivkovic, el futbolista con más talento de los serbios. «Es un jugador desequilibrante, que estaba haciendo goles. Es una buena noticia», ha señalado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios