Borrar
De Marcos y San José junto a Julen Guerrero, uno de los emblemas históricos del Athletic Club.
Julen Guerrero da la bienvenida a la selección a De Marcos
selección

Julen Guerrero da la bienvenida a la selección a De Marcos

El jugador alavés del Athletic se entrenó por primera vez con el combinado nacional dirigido por Vicente Del Bosque, de cara a la preparación para los amistosos ante Bélgica e Inglaterra

Rodrigo Errasti Mendiguren

Martes, 10 de noviembre 2015, 18:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Óscar de Marcos ya forma parte de la selección. Ha entrenado esta tarde con el resto de los futbolistas convocados por Vicente del Bosque para los duelos frente a Inglaterra (viernes 13) y contra Bélgica (martes 17). Y, antes de ese estreno, el jugador alavés y Mikel San José han recibido los ánimos y el saludo de Julen Guerrero, el último mito rojiblanco.

Ha sido durante un acto organizado por la Asociación de Futbolistas Internacionales (AEdFi), que celebra su 25 aniversario, en el que han participado los citados por el técnico salmantino para estos dos amistosos de gran exigencia, y también exjugadores que han defendido los colores de La Roja.

Primera sesión

La selección completó este martes su primer entrenamiento en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, a las 18.00 horas y a puerta abierta antes de presentar la nueva camiseta para la Eurocopa 2016. En torno a medio millar de personas acudieron a ver la sesión de apenas una hora de duración, pese a que las temperaturas no eran muy agradables. Vicente del Bosque, junto a Toni Grande y Javier Miñano, dieron unas pequeñas instrucciones a sus hombres antes del entrenamiento, del que se ausentaron sin participar en el césped Iniesta e Isco. En el caso del manchego se sabía que no quería tener mucha carga de trabajo, y de hecho está previsto que sólo juegue uno de los dos partidos, contra Inglaterra y Bélgica, mientras que en el del andaluz se fue tocándose el aductor de la pierna derecha, aunque en principio es sólo por precaución.

Durante la sesión Del Bosque no paró de dar instrucciones a los defensas, zona en la que hay jugadores menos habituales, como los llamados por las bajas de Sergio Ramos y Juanfran: De Marcos y Nacho Fernández. Otros como Mario Gaspar afrontan su segunda convocatoria. En la sesión hizo un partido con dos equipos en los que se iban alternando los porteros. Con petos estaban Mario, Piqué, Nacho, Azpilicueta, Koke, Cazorla, Pedro, Morata y Costa. En otro grupo estaban De Marcos, San José, Barta, Alba, Busquets, Thiago, Cesc Fàbregas, Mata, Nolito y Alcácer. Rico, De Gea y Casillas se ejercitaban con trabajo específico junto a Ochotorena cuando uno de ellos no estaba bajo palos.

El equipo se entrenará este miércoles a puerta cerrada. En principio, la idea del salmantino es optar por jugadores con más experiencia de cara al encuentro del viernes en Alicante ante Inglaterra y probar a los menos vistos ante Bélgica el martes en Bruselas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios