Borrar
Ander Iturraspe, junto a Laporte durante el entrenamiento de hoy en Lezama.
Iturraspe sale del túnel
athletic

Iturraspe sale del túnel

El centrocampista, de nuevo recuperado, es consciente de que tendrá muy complicado volver de lleno a los planes de Valverde, que parece haber encontrado su 'once' definitivo

elcorreo.com

Martes, 17 de noviembre 2015, 12:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La espectacular racha que ha firmado el Athletic en las últimas semanas ha disparado el optimismo en el entorno rojiblanco. La hinchada mira ya de nuevo a la zona noble de la clasificación, quiere olvidar el calvario del inicio de temporada en la Liga y celebra tener ya un 'once' reconocible y definido que casi puede recitar de memoria. San José, Beñat Raúl García han tomado los mandos en la sala de control del centro del campo, Iñaki Williams deslumbra con sus goles y Aduriz sigue a lo suyo. La bara B del éxito colectivo corresponde a los menos habituales, que disfrutan de los éxitos del equipo pero ven cada vez más complicado entrar en los planes de Valverde.

De ese túnel quiere salir Ander Iturraspe, que ha pasado de ser el hombre que gobernaba al Athletic en el centro del campo a convertirse en un secundario momentáneo por sus lesiones y recaídas, que se han sumado al brillante momento que atraviesan sus colegas de la medular. «Beñat está en el mejor momento de su carrera», asegura el internacional sin pestañear. «Y San José está jugando muy bien», reconoce Iturraspe, consciente de la solvencia que han mostrado los rojiblancos a la hora de imponer su fútbol.

Iturraspe apenas ha disfrutado en lo que va de temporada. «Sus sensaciones no son buenas», reiteraba Valverde durante su dilatada ausencia. El futbolista, de hecho, reconoce que el momento de la recaída es el más duro en el aspecto psicológico, por aquello de que el momento de regresar al juego parece cerca y esa ilusión se derrumba en sólo un instante. «Es lo que más molesta después de una lesión. Mentalmente es lo que peor se lleva», admite el de Abadiño.

Consciente de que entrar de lleno en un equipo lanzado y que ha encontrado el engranaje en el que mejor encajan sus piezas será muy complejo, Iturraspe confía en que la acumulación de encuentros que sufrirá el Athletic de aquí a final de año le abra una puerta, ya sea en Liga, Copa o en la Europa League. «El comienzo de temporada no ha sido fácil para mí y la situación del equipo es inmejorable. Ahora es más difícil entrar y soy consciente de eso. El nivel es muy alto y los que no jugamos debemos trabajar más duro. No hay ningún problema. Sé cómo funciona el fútbol. Tengo que intentar que el míster tenga dudas», lanza decidido. El reto de reivindicarse no es algo que le venga nuevo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios