Borrar
Saborit regresará a la convocatoria después de su lesión.
El Bilbao Athletic afronta un test mayúsculo
a las 20.30 horas en san mamés

El Bilbao Athletic afronta un test mayúsculo

El equipo de Ziganda se cita esta noche ante el Zaragoza, otro gigante de la categoría, en busca de un premio que le mantenga vivo

jon navascués

Lunes, 7 de diciembre 2015, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy San Mamés recibe al Zaragoza, un histórico de la élite que en su tercera temporada en la división de plata quiere volver a ascender (20.30 horas, Canal + Liga 2). El Bilbao Athletic de Cuco Ziganda se mide en su feudo a un nuevo gigante de la categoría con la ambición de meter más puntos en la mochila, por pedir, los tres en juego; esa victoria que solo ha llegado una vez en las últimas diez jornadas disputadas. Pero las escuadra maña, aunque marche en lo alto de la tabla, los necesita más tras sus últimos cuatro partidos, en los que solo ha obtenido cuatro puntos. Hoy la victoria para el equipo de Popovic ante el anteúltimo es más que obligada para optar a meterse esta semana en la zona de promoción, de la que ahora le separa un solo punto. No muestra la misma prisa el Bibao Athletic, cuyo principal objetivo es formar jugadores para el primer equipo, aunque en La Catedral también se forja la deseada permanencia en la categoría de plata.

Ahí el equipo del técnico de Larrainzar ha ganado tres partidos, empatado otros tres y perdido en el estreno de competición frente al Girona. Claro que los mejores recuerdos empiezan a olvidarse. El último triunfo contra el Llagostera fue hace un mes, y el anterior se quedó en mediados de septiembre. 12 de 13 puntos que luce en el su casillero el Bilbao Athletic llegaron desde La Catedral. Además, para este partido, Ziganda también recupera algunos efectivos. El lateral derecho Agirrezabala llega al final de su calvario, desde pretemporada aquejado de espondidolisis, una dolencia cervical, y esta semana fue convocado para la U21 Premier League, donde por cierto el filial avanza a cuartos de final tras eliminar al City. Por tanto, podrá entrar en la convocatoria, pero más difícil lo tendrá para quitarle el puesto a Markel Etxeberria. En la rueda de prensa previa al partido, Ziganda también dijo que Saborit volverá a entrar en la citación, mientras que se mostró con más dudas sobre el estado de Córdoba. Por poco que sea, disfrutar de más carbón en las reservas siempre le deja a uno algo más tranquilo ahora que el calendario dice que llega el invierno.

Justo de recambios

Por su parte, el Zaragoza también anda muy justo de recambios, o peor, porque Hinestroza, Jaime, Wilk y Diamanka más que relevos, son lesionados capitales, algunos de los pilares del equipo de Popovic, quien busca la forma de suplir sus ausencias como puede. Procedente de la Juventus y en las filas del Deportivo Aragón, el filial maño, Sergio Buenacasa ha sido convocado por primera vez con el primer equipo, con el que sí entrena habitualmente. Sea cual sea el dibujo que plantee Ziganda, «probablemente» podría insistir como en las dos últimas semanas con 5 defensas, «o probablemente no», el Zaragoza, que ha entrenado a puerta cerrada toda la semana, intentará desde el primer minuto obligarle a jugar en largo, y el filial, si no puede sortear su presión, jugará al partido que no quiere, ese que se repite últimamente. Un escenario de lucha, balones divididos y segundas jugadas donde la perrería de los años tiene ventaja.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios