Borrar
El entrenador del Athletic, Ernesto Valverde.
Valverde ve a Raúl García «especialmente motivado» en su regreso al Calderón
mañana, a las 18.15h

Valverde ve a Raúl García «especialmente motivado» en su regreso al Calderón

El entrenador rojiblanco ha confirmado que Gorka Iraizoz está recuperado de la pequeña lesión muscular y que Aduriz, Susaeta y Elustondo tienen ligeras molestias físicas, aunque no les van a impedir estar en la convocatoria

elcorreo.com

Sábado, 12 de diciembre 2015, 16:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, ha asegurado que ve «especialmente motivado» a Raúl García, que mañana, domingo, regresará por primera vez al Vicente Calderón desde su salida del Atlético de Madrid el pasado verano para fichar por el club vasco. «Ha estado allí mucho tiempo y cuando vuelves a donde te has sentido a gusto y donde además te valoran la primera vez tiene ese punto especial. Sí que le veo especialmente motivado y se le nota con ganas de jugar», ha señalado el técnico en la rueda de prensa previa al partido.

Valverde ha confirmado que Gorka Iraizoz está recuperado de la pequeña lesión muscular que sufrió en el entrenamiento del pasado martes y que tanto Aritz Aduriz como Markel Susaeta y Gorka Elustondo tienen ligeras molestias físicas. El técnico, sin embargo, ha añadido al donostiarra y al eibarrés en la convocatoria ante el Atlético, compuesto por 19 futbolistas. La lista confeccionada por Txingurri la completan Iraizoz, De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga, Iturraspe, Beñat, Williams, Raúl García, Herrerín, Bóveda, Eraso, Sola, Rico, Gurpegui, Viguera y Sabin Merino.

Acerca del partido, Valverde ha destacado que se van a medir a un rival que se encuentra «en uno de los mejores estados de forma de la Liga» con la intención de «mantener la dinámica fuera de casa» que ha llevado al Athletic a ganar cinco de sus seis últimos partidos como visitante. «Además, estos son partidos que si ganas son un poco más que tres puntos por el rival, por nuestra rivalidad y porque es uno de los equipos que está conectado para entrar en la lucha por el título», ha añadido el 'Txingurri', quien espera un choque «cerrado y de mucha pelea».

Valverde ha destacado el «momento espectacular»que atraviesa Antoine Griezmann, pero ha añadido que su equipo «cometería un error» si no vigilan de cerca a futbolistas como «Coke, Gabi, Vietto, Carrasco» o «los dos laterales», Filipe Luis y Juanfran, que «son muy profundos». «Generalmente es un equipo al que le hacen pocos goles, pero este año sus cifras llaman la atención. Al principio les costó marcar, pero se van acercando a sus cifras normales, manteniéndose como un equipo que defiende muy bien», ha concluido el técnico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios