Borrar
Beñat pugna por la pelota en el duelo ante el Málaga.
Beñat se hará centenario ante el Villarreal
athletic

Beñat se hará centenario ante el Villarreal

El centrocampista de Igorre, que no pudo jugar ante el Las Palmas por sanción, tendrá la ocasión de jugar su partido número 100 con la camiseta rojiblanca

elcorreo.com

Lunes, 4 de enero 2016, 10:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Beñat tendrá la oportunidad de disputar su centésimo partido oficial con el Athletic en la ida de los octavos de final de la Copa que va a enfrentar al equipo rojiblanco con el Villarreal el próximo miércoles en San Mamés. El centrocampista de Igorre debutó con el primer equipo rojiblanco el 29 de octubre de 2006 a las órdenes de Félix Sarriugarte en un partido de Liga frente a Osasuna disputado en El Sadar saliendo al campo en lugar de Fran Yeste a falta de seis minutos para acabar el encuentro.

Aquella fue la única incursión en la primera plantilla del entonces centrocampista del filial que, tras diez temporadas de formación en Lezama, en la campaña 2008-2009 fue cedido a la Balompédica Conquese, de Segunda B. Un año más tarde Beñat acabó su vinculación con el Athletic y fichó por el Betis para incorporarse a su filial en su primer año y jugar en el primer equipo a las órdenes de Pepe Mel los tres siguientes.

En el Benito Villamarín, el medio centro vizcaíno, clave en el ascenso verdiblanco de 2011, dio un importante salto de calidad que le llevó incluso a debutar en la selección española en los últimos partidos de preparación de la Eurocopa 2012, a la que finamente no acudió. Tras cuatro años en Sevilla, en el verano de 2013 Beñat regresó al Athletic con un contrato hasta 2018.

Después de una primera campaña irregular, en la que fue relegado de la titularidad por el excelente nivel ofrecido por la pareja Iturraspe-Rico, el jugador de Igorre se asentó la pasada temporada en las alineaciones de Ernesto Valverde hasta convertirse a día de hoy en un futbolista capital en el juego rojiblanco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios