Borrar
Ernesto Valverde.
Valverde: «Siempre estoy muy a gusto en el Athletic»
sobre su renovación

Valverde: «Siempre estoy muy a gusto en el Athletic»

El entrenador dice que quiere llevar en «privado» sus conversaciones con el club y considera justo el empate

Javier Ortiz de Lazcano

Lunes, 4 de enero 2016, 01:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Parco en palabras, Ernesto Valverde se refirió ayer por primera vez en la campaña al proceso de conversaciones con el club para renovar su contrato, que concluye el próximo 30 de junio. El mismo día que este periódico desveló que el presidente, Josu Urrutia, ya le ha trasladado su oferta para seguir y que aplaza su respuesta a marzo, el entrenador rojiblanco lanzó un guiño al club. «Siempre estoy muy a gusto en el Athletic», indicó el preparador de Viandar de la Vera

No es Txingurri un técnico al que le guste hablar de estos asuntos en público. Ayer volvió a demostrarlo cuando advirtió de forma tajante que desea que las conversaciones con el club queden en el ámbito «privado». De la misma manera, aclaró que «cuando haya alguna novedad, se conocerá».

En sus referencias al choque contra el Las Palmas, Valverde admitió que «el empate es justo porque no ha sido un buen partido». «No hemos estado bien y no hemos sido los dueños del encuentro. Desde luego, no ha sido uno de nuestros mejores partidos».

El entrenador, en este sentido, distinguió dos tiempos. «En la primera parte vimos con facilidad el pase largo, pero nos precipitamos a la hora de controlar en los últimos metros. Tampoco acertamos en la presión ni éramos capaces de quitarles el juego. Poco a poco, a base de tocar nos han ido comiendo el terreno. No hemos sido capaces de dominar y ellos han hecho un buen partido. Pudimos sentenciar en un contragolpe con Williams, pero no lo hicimos y luego nos empataron», indicó.

En el otro bando, Quique Setién se quejó de la actuación arbitral. Dijo el preparador cántabro tener la impresión de que el penalti llegó después de que una pelota rebotara en la pierna de su defensa y luego pegara en su mano, lo que no fue así, y luego indicó que Balenziaga debía haber visto la segunda amarilla por una falta a El Zhar.

«Hemos asumido riesgos»

«Hemos asumido riesgos adelantando la defensa para alejar al Athletic. El empate nos sabe muy bien. Sumamos un punto importantísimo para nuestro objetivo de la salvación en unas circunstancias que no eran las más favorables para nosotros porque el balón corría rápido y no estamos acostumbrados entrenar con terrenos mojados. Además, lo hacemos en un estadio magnífico y ante un grandísimo rival», dijo a modo de resumen del encuentro.

El entrenador de los canarios mantiene que la segunda parte fue lo mejor de su equipo. «En el inicio de ese periodo les superamos, les llevamos a su campo y les obligamos a jugar con balones largos».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios