Borrar
Muniain con Valverde, en un entrenamiento.
Muniain entra en la convocatoria pese a estar con una sobrecarga
ATHLETIC

Muniain entra en la convocatoria pese a estar con una sobrecarga

El entrenador rojiblanco dice que la ausencia de Raúl García es «significativa e importante»

Javier Ortiz de Lazcano

Martes, 12 de enero 2016, 17:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ernesto Valverde ha desvelado esta tarde en Lezama que Iker Muniain, uno de los candidatos a relevar al lesionado Raúl Garcia, es duda para el partido de mañana en Villarreal (20.30 horas) de vuelta de los octavos de final de Copa por una sobrecarga de adductores. «Es algo normal porque debemos ver la carga de trabajo que puede soportar», ha indicado el entrenador del Athletic.

Muniain se rompió la rodilla izquierda en Sevilla. Reapareció en diciembre y sólo ha sido titular en el partido ante el Villarreal de ida en San Mamés. En todo caso, el navarro ha entrado en la lista de 20 convocados que viajan el mismo dia del partido, aunque puede quedar fuera finalmente.

En el grupo de viajeros aparece Viguera, pero no Kike Sola. La lista la forman Iraizoz, Bóveda, Laporte, Eraso, San José, Beñat, Iturraspe, De Marcos, Iago Herrerín, Susaeta, Williams, Etxeita, Mikel Rico, Gurpegui, Muniain, Aduriz, Viguera, Balenziaga, Sabin Merino y Lekue.

El técnico ha añadido que la ausencia de Raúl García «es significativa e importante», pero ha recordado que el gran éxito de las últimas décadas llegó sin el navarro en el Athletic.

Con respecto al partido de El Madrigal ha avisado que sería una temeridad salir a defender el 3-2 de la ida. «Me da la sensación de que el partido no va a acabar 0-0 porque el Villarreal es muy resolutivo arriba», asegura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios