Borrar
Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal.
Marcelino volverá a apostar por Samu Castillejo y Leo Baptistao en ataque
villarreal-athletic | copa del rey

Marcelino volverá a apostar por Samu Castillejo y Leo Baptistao en ataque

El técnico del Villarreal les ha confirmado en el once inicial que buscará mañana remontar el 3-2 de San Mamés y avanzar a los cuartos de final. «El que tenemos no es un mal resultado», ha señalado

elcorreo.com

Martes, 12 de enero 2016, 18:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del Villarreal, Marcelino García, dijo hoy que confía en que su equipo logrará mañana, miércoles, el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Athletic Club y que no considera un mal resultado la derrota de la ida por 3-2 para poder darle la vuelta. «Nos vale cualquier victoria, si ellos no meten dos goles o más, y queremos pasar. El que tenemos no es un mal resultado, y lo hubiéramos firmado antes de empezar, aunque es verdad que no lo hubiéramos firmado en la segunda parte. Vamos a intentar ganar, queremos hacer un buen partido ante nuestra gente», comentó.

El técnico asturiano señaló que espera un rival «muy identificable juegue quien juegue, que presiona por todo el campo, que busca recuperar la pelota muy rápido y acabar por banda tirando centros muy peligrosos. Es un equipo que te exige un nivel de esfuerzo y de mentalidad muy grande, te obliga a tomar decisiones muy rápido y eso lo hace muy difícil».

Marcelino apuntó que confía en recuperar a algún jugador con alguna secuela tras el último partido, aunque avanzó que realizará cambios en el once tras la saturación de partidos en las últimas fechas. La Liga y esa cuarta plaza que da acceso a la previa de la Champions League parece seguir siendo la prioridad del club castellonense.

«Llevamos jugando cada tres días desde que se reinició la competición, es algo que está así y poco podemos hacer al respecto. Una vez sabemos los horarios, vamos valorando para afrontarlo. Hay diferencia entre jugar al tercer día que al cuarto, pero ya teníamos pensado una situación para los partidos de enero y el resultado de la ida no cambia nada», aseguró.

«Vamos a hacer varios cambios respecto al partido del domingo. Tenemos una plantilla y queremos mantener la competitividad y que estén todos preparados. No vamos a modificar la idea que tenemos por un resultado, seguimos pensando en hacer cambios. El resultado es el que es, pero hay que tener en cuenta un global de la temporada y el desgaste de algunos jugadores, que pensamos es mucho», agregó.

El exentrenador de Recreativo y Zaragoza entre otros, que avanzó que repetirán en ataque Samu y Leo Baptistao, se refirió al meta Sergio Asenjo, quien se encuentra en la recta final de la larga lesión que ha padecido. «Cuando Sergio esté restablecido al cien por cien estará disponible y tendrá su sitio en el equipo. Hay que recordar que hasta que se lesionó era internacional y había rendido a alto nivel. Cuando esté recuperado volverá, creo que su regreso no es una papeleta, es una decisión que hay que tomar y cuando esté para jugar la tomaremos", explicó.

Por último, aseguró que no les despista la cuarta plaza que ocupan actualmente en la clasificación de la Liga. «No hago cuentas de la 'Champions', jugamos la Copa y queda mucho. Debemos pensar en mejorar y dejar todo en cada partido, tenemos que seguir igual», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios