El Correo
Athletic Club

FÚTBOL

El todopoderoso Barça se cruza de nuevo en el camino del Athletic en la Copa

El Athletic-Barça será el miércoles 20 de enero a las 21.00 horas
  • Los catalanes serán los rivales de los rojiblancos. La ida, en San Mamés el 20 de enero a las 21.00 horas; la vuelta, una semana después

La fortuna ha sido esquiva en esta ocasión con el Athletic en el sorteo de Copa. Había dos grandes escollos que los rojiblancos deseaban evitar (Atlético y Barcelona), por mucho que se suela decir que siempre hay que enfrentarse a los rivales más duros para llegar a la final o para conquistar el trofeo. Por encima de todo, sin embargo, todos los estamentos del club (desde la directiva hasta los jugadores y la hinchada) convenían en que era prioritario postergar el duelo con el Barça al menos hasta la final, o incluso que los de Luis Enrique cayeran eliminados en alguna ronda anterior.

El conjunto blaugrana se cruzará de nuevo en el camino de los rojiblancos en su búsqueda por el primer título de Copa en 32 años. Esta vez será en los cuartos de final, cuyo encuentro de ida se disputará el 20 de enero a las 21.00 horas en San Mamés, y la vuelta, el día 27 en el Camp Nou. El orden de juego, por tanto, será idéntico al de la última Supercopa de España, en el que el Athletic privó al Barça del único título que le faltaba para completar el pleno de éxitos del año. El estado de forma de los dos equipos, no obstante, poco tiene que ver con aquel enfrentamiento.

El bloque de Luis Enrique se encuentra ahora lanzado en busca de un nuevo triplete, ya que puede recuperar el liderato de la Liga si gana su encuentro aplazado contra el Sporting, sigue vivo en Champions y, por supuesto, también en la Copa, donde le espera el Athletic. Su delantera se encuentra además en un estado de forma envidiable. Messi, Luis Suárez (será baja en el choque de ida por su sanción ante el Espanyol) y Neymar mezclan a la perfección en la línea de ataque, donde la pegada del Barça es casi más temible que nunca. El Athletic quería evitar al Barça por unanimidad. Y tenía muy claros los motivos. Sin embargo, y aunque resulte temerario comparar la coyuntura actual con la de la Supercopa, los rojiblancos cuentan con ese antecedente para tener la esperanza de reconquistar la Copa 32 años después.

Directo