Borrar
Pedrerol, durante su editorial teñido de rojiblanco.
Pedrerol: «El mejor fútbol se vive en San Mamés»
fútbol

Pedrerol: «El mejor fútbol se vive en San Mamés»

El polémico periodista se deshizo en elogios hacia el Athletic, Lezama y la afición rojiblanca durante la emisión el pasado jueves del informativo deportivo 'Jugones' de la Sexta

elcorreo.com

Viernes, 22 de enero 2016, 16:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Cafres hay en todos los lados, pero no nos confundamos....el mejor fútbol se vive en San Mamés. En el de ahora y en el de antes». Así de tajante se mostró Josep Pedrerol durante la emisión el pasado jueves del informativo deportivo 'Jugones' de la Sexta. En su editorial, el polémico periodista se deshizo en elogios hacia el Athletic, Lezama y la afición rojiblanca.

«El fútbol es toque, pero también intensidad», explicaba Pedrerol mientras una imágenes protagonizadas por leyendas rojiblancas de la talla de Julen Guerrero o Joseba Etxeberria ilustraban sus palabras. Asimismo, ensalzaba a Lezama que forma a «chavales que desde pequeños sueñan con jugar en San Mamés, en el equipo de su tierra». «Si, eso es fútbol», remachaba el director de 'Jugones' para después destacar el «esfuerzo» de sus padres y entrenadores.

Acto seguido, hizo mención al «sentimiento Athletic», explicando que es un club «orgulloso de su manera de ser, ejemplar por su filosofía». «No puede fichar ni a Neymar ni a Messi, ni a Cristiano, pero no pasa nada. Tiene a Aduriz, a Muniain y a Williams», insistía Josep Pedrerol al mismo tiempo que recordaba a otras figuras históricas del club rojiblanco como Iribar, Julen Guerrero o Dani.

Asimismo, destacaba que en Bilbao «el fútbol es de todos, pero sobre todo de la gente que llora por su club, que defiende sus colores y que presume de su filosofía». «El Athletic es mucho más que un club», terminaba Pedrerol parafraseando el conocido lema con el que se define al Barça para después pronunciar los últimos halagos de su editorial teñido de rojiblanco: «Es un ejemplo para todos. No le demos lecciones de nada. Al contrario, aprendamos de él».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios