Borrar
Aspecto que presentará la cubierta de San Mamés tras su ampliación para reducir el impacto de la lluvia en los espectadores.
«¿Cuántos socios se mojarán tras ampliar la cubierta?»
quejas de la afición

«¿Cuántos socios se mojarán tras ampliar la cubierta?»

La plataforma 'Bustin ez' confía en que Urrutia despeje hoy sus dudas en su comparecencia para explicar las obras en San Mamés

Javier Ortiz de Lazcano

Viernes, 29 de enero 2016, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Busti ez eskerrik asko, el colectivo de socios afectados por la lluvia en San Mamés, mostró ayer su esperanza de que Josu Urrutia, presidente del Athletic, ofrezca «el dato aproximado» del número de espectadores que se «seguirán mojando» tras la ampliación de la cubierta de La Catedral. Se espera, en este sentido, que hoy presente el proyecto y aporte todas las claves técnicas en la conferencia de prensa convocada hoy a las 13.15 en el palacio de Ibaigane. El club de Alameda Mazarredo se comprometió en la asamblea de socios compromisarios de finales de octubre a presentar la iniciativa antes de que 2015 terminara. A pocas horas de las campanadas, la entidad anunció que «por problemas de agenda» se retrasaba a enero dicho acto. Un mes después, y sobre la campana, Urrutia sale a dar a conocer su plan.

Busti Ez, que ha entregado más de mil firmas de queja por la situación que sufren los socios cuando llueve en San Mamés, tiende la mano a Urrutia cuando le dicen que «nos olvidamos de su trato despectivo y desafortunado hacia nosotros» y «que ni nos haya recibido».

Las fechas, «claras»

Los afectados, 7.000 en algunos partidos según la junta directiva, esperan que hoy se les presente una solución, «que nos digan claramente fechas de fin de obra» y que se indique el número aproximado de los que seguirán mojándose con el nuevo cierre. Fue la propia directiva en la asamblea de finales de octubre la que avisó de que el contratiempo se mantendría para algunos espectadores en función de ciertas circunstancias, como el viento.

Busti Ez insiste en pedir una rebaja de cuotas para los que se mojan aplicando el criterio de «coste y calidad», posibilidad descartada por la junta. Y reclaman además a la directiva «claridad, transparencia y respeto para todos los socios». A priori, la solución que se planteará será la ampliación de la cubierta, una actuación que ascenderá a 10,1 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios