Borrar
El Bilbao Athletic quiere escalar posiciones ante un Elche en racha

El Bilbao Athletic quiere escalar posiciones ante un Elche en racha

Los rojiblancos encararán el partido con la disponibilidad de hasta siete jugadores con los que no pudo contar en la última jornada en Huesca

elcorreo.com

Sábado, 30 de enero 2016, 12:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Bilbao Athletic quiere empezar a escapar de la posición de colista, en la que lleva instalado ya varias semanas. Para ello espera ganar este domingo en San Mamés a un Elche CF que está en racha en las últimas semanas y ya en puntos de puestos de promoción.

En el campo bilbaíno se medirán dos dinámicas totalmente opuestas: la negativa del filial rojiblanco de diez partidos sin ganar y solo tres puntos sumados de 30 posibles; y la positiva de dos victorias seguidas y 15 puntos de 21 del conjunto ilicitano.

Para encarar un choque que se le presenta tan a la contra, el entrenador del Bilbao Athletic, José Ángel 'Cuco' Ziganda, ha recibido la buena noticia de la disponibilidad de hasta siete jugadores con los que no pudo contar en la última jornada en Huesca; varios de ellos desde hace semanas o incluso meses.

Según ha desvelado el propio técnico, el único descartado para el domingo es el extremo Íñigo Córdoba. Pero los que podrían estar en condiciones de reaparecer ante el Elche los laterales Enric Saborit y Egoitz Magdaleno, el centrocampista Gorka Iturraspe, los extremos Iker Guarrotxena y Jurgi Oteo, y el ariete Asier Villalibre. A estos últimos les estaba esperando especialmente el técnico navarro por la escasez de efectivos en ataque.

Aunque quienes más opciones tienen de volver el domingo son el meta titular Alex Remiro, que tuvo que ascender al primer equipo para estar en el banquillo por la expulsión en el Camp Nou de Gorka Iraizoz, y el central también titular Oscar Gil, baja por acumulación de amonestaciones en Huesca.

Con todas las novedades que pueda incluir en la alineación, Ziganda, a quien el presidente Josu Urrutia le mostró el viernes su «total confianza», quiere mantener el ánimo que su equipo que recupera cada semana a pesar de los «palos» que está recibiendo en forma de dolorosos resultados en contra.

El Elche visita al colista en su mejor momento de la temporada y con el objetivo de sumar una nueva victoria que le acerque un poco más a los puestos de lucha por el ascenso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios