Borrar
Raúl García se dirige al árbitro.
El árbitro del derbi, a Raúl García: «Prepárate»
athletic-real sociedad

El árbitro del derbi, a Raúl García: «Prepárate»

Las cámaras de Movistar+ captaron cómo le lanzaba esta advertencia tras una falta a Iñigo Martínez nada más saltar al terreno de juego. No fue el único rifirrafe que protagonizaron

elcorreo.com

Martes, 23 de febrero 2016, 08:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El derbi de este domingo entre Athletic y Real Sociedad tuvo un claro protagonista portpartido: el colegiado Sánchez Mártinez. Fue Muniain el encargado de iniciar las críticas hacia un árbitro que no convenció en absoluto a los rojiblancos, especialmente por su actitud y sus formas, excesivamente cortantes. A estas críticas se unieron Mikel San José y Raúl García.

Precisamente fue este último el peor parado, ya que vio una tarjeta amarilla que le impedirá jugar este fin de semana contra el Valencia. La tensión comenzó al poco de saltar al terreno de juego en sustitución del lesionado Williams. El navarro hizo una falta a Iñigo Martínez. Ni corto ni perezoso, y según recogen las cámaras de Movistar+, Sánchez Martínez le espetó: «Te han puesto y empiezas a pisar. Prepárate». La cara de incredulidad del jugador rojiblanco refleja bien la sorpresa por semejante comentario.

La polémica entre ambos continuó en el momento en el que el árbitro pitó el descanso. Raúl García pasó a su lado y ambos chocaron. «¿Qué haces?¿Estás loco, me metes el codo?», le dijo ya muy alterado el rojiblanco.

Ya en la segunda mitad se produjo la jugada en la que el trencilla murciano mostró la mencionada amarilla que acarrea suspensión. Fue un encontronazo con Rulli, el portero de la Real. Este fingió haber recibido un golpe en la cara, lo que llevó a Sánchez Martínez a amonestar al rojiblanco. «Es increíble», reaccionó el navarro, que nada más terminar el encuentro pidió al club que recurriera para poder estar presente ante los de Gary Neville.

El remate a toda esta peripecia llegó al final. Cuando ambos equipos se retiraban a los vestuarios, Raúl García se dirigió a saludar a uno de los asistentes. Para su sorpresa, este se negó. «¿No me das la mano?,¿no me das la mano?», le preguntó sorprendido al tiempo que miraba atónito a Sánchez Martínez. «No me da la mano», le subraya. Finalmente, el saludo se produjo. Punto y seguido a una polémica que seguirá hasta que se conozca si retiran la tarjeta amarilla al bravo jugador navarro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios