Borrar
La Ertzaintza retiene a los ultras en las inmediaciones de San Mamés.
Tres heridos y 5 detenidos al enfrentarse hinchas del Olympique y el Athletic
disturbios en bilbao

Tres heridos y 5 detenidos al enfrentarse hinchas del Olympique y el Athletic

Los cuatro franceses y el italiano arrestados ayer pasarán durante la mañana de hoy a disposición judicial

elcorreo.com

Viernes, 26 de febrero 2016, 07:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los cuatro franceses y el italiano detenidos ayer en los graves enfrentamientos entre hinchas del Olympique de Marsella y del Athletic, previos al partido de Liga Europa, pasarán durante la mañana de hoy a disposición judicial. Se trata de cinco jóvenes de entre 22 y 31 años, a los que se les imputa presuntos delitos de desórdenes públicos, atentado contra agentes de la autoridad y daños y lesiones, según ha informado hoy el Departamento vasco de Seguridad.

Los altercados dejaron, además, tres heridos. Anoche sólo se tenía constancia de que hubiera uno hospitalizado, un joven que intentaba acceder a un portal en la plaza Campuzano y que sufrió cortes por el impacto de una botella en el cuello. Los otros dos lesionados atendidos son agentes de la Ertzaintza que sufrieron diversos golpes.

El alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, que ayer ya calificó lo ocurrido de «bochornoso» se ha vuelto a referir hoy a estos incidentes y ha asegurado que a la capital vizcaína «le sobra» este tipo de gente. «No queremos que vengan y tampoco nos representan los locales que participaron en estos hechos», ha dicho y ha destacado que no es habitual que en los partidos europeos del Athletic se registren enfrentamientos.

Aburto no ha cuestionado la labor de la Ertzaintza en la prevención de los incidentes y ha asegurado que le «consta» que estaba preparada, pero «la situación desbordó las previsiones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios