Borrar
Urrutia y Valverde se estrechan la mano tras la prolongación del contrato.
Valverde continuará un año más en el Athletic
ATHLETIC

Valverde continuará un año más en el Athletic

El técnico rojiblanco acumulará su cuarta campaña consecutiva en su segunda etapa en el banquillo de San Mamés

Juanma Mallo

Jueves, 3 de marzo 2016, 10:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Emplazó a Josu Urrutia a marzo para darle una respuesta sobre la oferta de renovación que le presentó a finales de 2015. Y ha cumplido su palabra. Ernesto Valverde solo ha dejado que hayan transcurrido casi 60 horas para dar el 'sí' al Athletic. Hasta 2017, solo una temporada, ya que es un preparador reflexivo y apuesta por ir paso a paso. Como ya adelantó EL CORREO en su edición de papel, el técnico de Viandar de la Vera se inclinaba por seguir en Bilbao, por continuar en su ciudad. Solo había un elemento distorsionador, el interés de Ángel María Villar por darle el banquillo de la selección. Sin embargo, Txingurri, que ya dijo que se encontraba «muy a gusto» en el club vizcaíno, ha preferido continuar en un conjunto al que le abrió de nuevo las vitrinas de los títulos, con la Supercopa ganada al todopoderoso Barcelona.

Llegó Valverde a Bilbao en el verano de 2013. Y en el primer ejercicio consiguió el trofeo de la otra Liga, la de los conjuntos humildes: cuarto puesto, eliminar al Nápoles, y a la Champions. La pasada temporada llegó a la final de la Copa del Rey, alcanzando en Liga el séptimo puesto, lo que dio el billete a la Europa League. Y este curso lo abrió con la Supercopa. Urrutia le ofreció la prolongación de su contrato antes de finalizar 2015. Como ya indicó EL CORREO, el presidente, al que le une una profunda amistad -otro factor que le ha permitido decantarse-, quería ligar a Valverde con la duración de su mandato, hasta 2019. No obstante, Txingurri prefiere renovar su compromiso paso a paso, y continuar con el crecimiento de una plantilla que sabe que le puede ofrecer mucho más, que asume que aún tiene mucho recorrido y margen de mejora.

Tras firmar su renovación, el técnico se ha mostrado «muy contento por poder seguir disfrutando con el Athletic un año más» y ha agradecido la confianza depositada en él por parte del club «no solo para renovar el contrato, sino por lo que demuestra cada día». «Esperamos seguir en esta línea y si podemos mejorarlo», ha deseado.

Seis temporadas

Valverde cumplirá así su cuarta temporada consecutiva al frente del Athletic y la sexta en su carrera sumando la anterior etapa, entre 2003 y 2005. En su primera campaña logró la clasificación para la Copa de la UEFA al acabar quinto la Liga, y fue apeado en primera ronda de la Copa. En el curso siguiente alcanzó las semifinales del torneo del KO, los dieciseisavos de final de la UEFA y fue noveno en la competición doméstica.

Los propios jugadores le apoyan. Le quieren. Ya lo dijo Muniain. Y Laporte, nada más anunciarse su renovación, le ha felicitado. «Zorionak, míster». Sabe manejar el vestuario con la necesaria mano dura, pero también concederles libertad y espacio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios