Borrar
Valverde charla con Aduriz durante el partido.
Valverde: «Llegan los momentos decisivos de la temporada»
victoria en el molinón

Valverde: «Llegan los momentos decisivos de la temporada»

El entrenador del Athletic advirtió además de que un golpe de Aduriz «le convierte en duda para el próximo partido»

agencias

Domingo, 6 de marzo 2016, 20:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del Athletic de Bilbao, Ernesto Valverde, aseguró al término del partido ante el Sporting que recurrirán «las dos tarjetas a Laporte» y reconoció que el jugador está «fastidiado» por esta circunstancia. El técnico vasco también advirtió de que un golpe de Aduriz «le convierte en duda para el próximo partido».

«Dominamos claramente y el Sporting buscaba la contra, así que todo se resumía en ver quién estaba más acertado», indicó Valverde que definió como «respetuoso» el juego de los gijoneses a los que ve "tocados por la situación en a que se encuentran».

El entrenador vasco señaló que, «tras la expulsión era muy importante que el equipo no se descompusiera porque si lo hacía el Sporting podía sorprender a la contra» y se mostró muy satisfecho que el Athletic «concedió muy poco».

Valverde también reconoció la importancia del gran momento de forma de Beñat «no por los últimos partidos sino por toda la temporada y afirmó "que siga a sí era muy importante».

Además de la expulsión de Laporte otro defensa, Balenciaga, vio la quinta tarjeta amarilla, pero Valverde recalcó que él en estos momentos sólo contempla la baja de éste último ya que considera que las imágenes de la jugada de la segunda tarjeta son muy claras.

«Es muy importante estar bien colocado, ahora que llegan los momentos decisivos de la temporada. El objetivo es poder jugar en Europa y si se puede aspirar a más, intentarlo», aseguró Valverde antes de incidir en que su equipo va esta temporada de menos a más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios