

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
elcorreo.com
Sábado, 19 de marzo 2016, 19:23
Uno de los entrenadores que más aportaron a la cantera rojiblanca ha muerto este sábado. El baracaldés Nico Estéfano ha fallecido a los 69 años. El centrocampista jugó en el Athletic durante siete años tras un curso en la categoría inferior. El que fuera conocido como 'Bara' también estuvo en el CE Sabadell y colgó las botas en el Sestao.
Aunque, sin duda, la trayectoria de Nico Estéfano estuvo muy ligada al banquillo. No en vano pasó doce temporadas al frente del equipo juvenil del Athletic y consiguió una Copa y tres subcampeonatos. Además, 55 futbolistas de los que pasaron por sus manos llegaron al primer equipo, seis de ellos internacionales absolutos. Entre sus cachorros con más éxito es imposible no acordarse de Julen Guerrero. Además, recientemente había sido nombrado entrenador del equipo de veteranos.
Tras José Luis Garay era el técnico que más temporadas había dirigido al equipo juvenil -doce en total- y consiguió un palmarés envidiable con cuatro campeonatos. Se hizo cargo de los cachorros en el 79 y permaneció en el primer o segundo equipo juvenil hasta el 91. Además, en el curso del 94-95 trabajó como ojeador en los distintos campos de Bizkaia.
El Athletic ha dado el pésame a sus allegados y ha anunciado que en el encuentro contra el Espanyol (este domingo a las 12.00 horas), los jugadores portarán un brazalete negro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.